Suscríbete
Suscríbete

Zentia lanza Aruba, su gama de techos más versátil

2023 10 03 15 10 24 NP Zentia lanza Aruba, la gama de techos versátiles para todos los proyectos   M
La nueva gama Aruba está formada por cinco modelos, disponibles en 35 colores y también en forma triangular, para abarcar una amplia tipología de proyectos. En la imagen, Aruba Max. Foto://Zentia
|

La nueva gama Aruba de Zentia se presenta como una solución de techos increíblemente versátil y adaptable a una amplia tipología de proyectos y entornos. Los cinco modelos que forman la gama abarcan cualquier necesidad, ya sea de diseño, acústica o de máxima resistencia a la humedad. 

 

Además, disponen de las mejores prestaciones acústicas, ya que cuentan con una absorción del sonido de clase C (de hasta 0.60 αw) y una óptima atenuación que aseguran un excelente rendimiento y confort acústico. Los techos de la nueva gama Aruba está disponible en los acabados Board, Tegular24 y Tegular15 de Zentia.

 

Aruba/ 

La nueva gama Aruba de Zentia, anteriormente Dune eVo, cuenta con una estética mejorada con perforaciones discretas y un excelente acabado, más liso y blanco.  Ofrece un rendimiento acústico de hasta 0.60 αw (Clase C) y un nivel de atenuación acústica lateral de 34 dB. 

2023 10 03 15 05 02 NP Zentia lanza Aruba, la gama de techos versu00e1tiles para todos los proyectos   M
 Aruba. Foto://Zentia

Esta nueva versión dispone de cantos reforzados totalmente pintados, para lograr una placa aún más fuerte y de mayor durabilidad. Todos sus módulos son combinables para lograr la máxima flexibilidad y la mejor solución a cada proyecto. Es fácil de manejar y está rediseñado para mejorar y facilitar el proceso de instalación y montaje.

 

Aruba Triangle/ 

El nuevo diseño de techo triangular de la gama Aruba está ideado para otorgar un toque genuino al proyecto. Con las mismas características técnicas que las versiones 600 x 600 mm o 600 x1200 mm, proporciona una estética singular, sea cual sea la tipología del edificio. 

2023 10 03 15 03 01 NP Zentia lanza Aruba, la gama de techos versu00e1tiles para todos los proyectos   M
Aruba Triangle. Foto://Zentia

La forma triangular hace que este tipo de techo sea particularmente útil para la señalización y la sectorización cuando se emplea en combinación con placas de colores

 

Aruba hH/

Es la placa ideal para zonas que cuentan con un elevado nivel de humedad. Su resistencia a la humedad relativa (HR) alcanza el 99% y garantiza la máxima durabilidad. Ideal para áreas como vestuarios y zonas de ducha, brinda además una apariencia más luminosa y fresca gracias a su acabado blanco. 

 

Ofrece una absorción acústica Clase C y, al combinarlo con la perfilería Prelude 24 resistente a la corrosión, conforma una solución óptima para proyectos de estas características.

 

Aruba dB/ 

La excelente atenuación acústica de la placa de techo Aruba dB, con 39 dB de reducción del sonido, la convierte en la solución perfecta para mejorar la privacidad entre los espacios adyacentes, ya que reduce al máximo las barreras fónicas entre oficinas contiguas. Cuenta con mejor rendimiento en absorción acústica 0.60 αw para un mejor confort acústico.

2023 10 03 15 06 56 NP Zentia lanza Aruba, la gama de techos versu00e1tiles para todos los proyectos   M
Aruba dB. Foto://Zentia

El acabado blanco de la placa, ahora más intenso, ayuda a crear espacios más luminosos, ofreciendo una mayor sensación de bienestar para los usuarios del edificio.  Ofrece también una estética mejorada con perforaciones discretas y un acabado más suave. Es el sistema ideal para oficinas individuales y salas de juntas.

 

Aruba Max/ 

Aruba Max ofrece una superficie granulada fina y microperforada y niveles mejorados de absorción (0.65 αw) y atenuación del sonido (35 dB,) por lo que es una excelente opción para aulas y otras áreas que requieren una absorción acústica de clase C. Cuenta con bordes reforzados y pintados para conseguir una placa más robusta y mayor durabilidad. Además, dispone de medidas de placa fuera de lo habitual.

 

Espacios únicos

En los modelos Aruba, Aruba Triangle y Aruba Max, los perfiles y las placas de techo están disponibles en 35 colores. Esta novedad permite combinarlos creando espacios únicos que refuercen la imagen corporativa, definan áreas diferenciadas o ayuden con la orientación.  El resultado es un diseño único e innovador sin perjudicar las características técnicas del techo.  En el caso de los modelos Aruba hH y Aruba dB, disponibles en color blanco estándar, otorgando a los espacios para los que están pensados más luminosidad, frescura y bienestar. 

 

Los nuevos modelos Aruba de Zentia permiten combinar los módulos asegurando una mayor flexibilidad, a la vez que son fáciles de instalar sin comprometer, en ningún caso, el rendimiento acústico. 

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA