Suscríbete
Suscríbete

Bosch inaugura un nuevo centro de formación para profesionales con más de 400 m2

Unnamed (1)
El acto de inauguración del espacio de más de 400 m2 en Madrid estuvo a cargo del presidente de Bosch Home Comfort Group, Jan Brockmann. Foto://Bosch
|

Bosch Home Comfort, división del Grupo Bosch, ha inaugurado un nuevo centro de formación en Madrid. El centro forma parte de un nuevo edificio destinado exclusivamente a la formación de profesionales no solo del sector de la calefacción, la climatización y el ACS, sino también de los sectores del automóvil, herramientas eléctricas y sistemas de seguridad, englobando al conjunto de divisiones del Grupo Bosch.

 

Énfasis en las nuevas tecnologías 

Las nuevas instalaciones de Bosch Home Comfort cuentan con más de 400 m2 destinados al encuentro con los profesionales del sector, para la presentación y formación del ámbito de la calefacción, el agua caliente y la climatización y con un claro énfasis en nuevas tecnologías para aplicaciones en climatización basadas en energías renovables y eficiencia energética. 

 

La división reafirma así su compromiso con la preparación y actualización de los profesionales de las instalaciones térmicas, especialmente frente al reto de cambio tecnológico que lleva consigo el proceso de transformación energética que se está viviendo. Un proceso que apuesta por la descarbonización a través de soluciones eficientes con la última tecnología en aerotermia o los sistemas híbridos como solución de fácil reemplazado en las instalaciones existentes. 

 

El acto de inauguración de las instalaciones estuvo a cargo de Jan Brockmann, presidente de Bosch Home Comfort Group, que apuntó: “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros profesionales en la transformación tecnológica que está viviendo el sector y darles la oportunidad de formarse en las últimas tecnologías en un centro de referencia, tanto del ámbito residencial como comercial-industrial”. 

 

Así, el centro ha sido dotado con equipos conectados y en funcionamiento en dos aulas prácticas donde gracias al equipo de formadores técnicos, se tratan temas referidos a la instalación, ajuste y puestas en marcha de generadores de calor desde aparatos de producción de ACS instantánea y acumulada, bombas de calor, sistemas de aire acondicionado y VRF, calderas de condensación tanto para instalaciones domésticas como para más de 70 kW. 

2023 07 03 14 46 47 NP Bosch inaugura un nuevo centro de formaciu00f3n para profesionales con mu00e1s de 400
Foto:// Bosch 

Para completar la oferta formativa con todo el porfolio de la división, el centro cuenta también con unidades exteriores de VRF instaladas en una terraza al aire libre que climatizan el edificio. Unas instalaciones que se complementan con soluciones sostenibles, mediante equipos de producción de energía solar térmica con captadores de tubos de vacío y planos de alto rendimiento hibridados con aerotermia para conseguir el más alto grado de confort y eficiencia energética basada en el empleo de energía renovables.

 

Compromiso con la formación

Esta apertura marca un hito en el compromiso de Bosch con la formación, motivo por el que también estuvieron presentes en el acto de inauguración del innovador centro, Vitor Gregorio, vicepresidente de Bosch Home Comfort Group en las regiones Iberia, Francia, Italia, África y América Latina, así como José Ignacio Mestre, regional manager de la división Bosch Home Comfort Group para España y Portugal. 

 

Ambos, junto con Jack Brockman y junto a Manuel José Ruiz, responsable de Soporte Técnico y Cualificación, dieron así la apertura a este nuevo centro, que iniciará en breve su nuevo ciclo de formaciones. 

 

En palabras de José Ignacio Mestre “esta apertura marca un antes y un después en el liderazgo de la división en la creación de espacios sostenibles y conectados con la mejor tecnología de la mano de Bosch”. Para el responsable de Bosch Home Comfort en España, es fundamental contar con profesionales preparados para las nuevas tecnologías de calefacción y climatización disponibles, y que puedan, además, convertirse en los mejores embajadores de las soluciones.

 

Aula Bosch Home Comfort

• Para solicitar formación presencial con prácticas sobre equipos funcionales, los profesionales pueden ponerse en contacto con Bosch por teléfono en el 902 41 00 14 o a través del mail formacion.bosch-homecomfort@es.bosch.com

 

• Para acceder a formación online con cursos abiertos las 24 horas del día todos los días del año, o bien reservar plaza en las formaciones tuteladas por expertos de Bosch, se puede visitar este enlace, donde se ofrecen sesiones semanales.
 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA