Suscríbete
Suscríbete

ABB presenta en Rebuild 2023 lo más avanzado en robótica y electrificación para la industria de la construcción

2023 03 22 14 58 48 ABB NDP Rebuild
ABB mostrará el funcionamiento de sus aplicaciones de automatización, así como sus soluciones robóticas y digitales para la industria de la construcción.
|

Del 28 al 30 de marzoABB, la multinacional tecnológica presentará las últimas soluciones robóticas para la industria de la construcción y las soluciones de electrificación para edificios inteligentes y sostenibles en Ifema Madrid, en el stand 10E516.

 

Con el objetivo de mostrar cómo el empleo de robots industriales puede contribuir a una edificación más segura, sostenible y flexible, ABB ha recreado en su stand una zona industrial de automatización de procesos de fabricación, donde se podrá ver en vivo una aplicación robótica para la construcción modular realizando una tarea de manipulación y paletizado


Como explican desde la compañía, la robótica se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en el sector de la construcción, ya que puede mejorar la eficiencia de los procesos, la calidad y la seguridad de los trabajadores. 


“Nuestros robots ya se están usando para realizar la impresión 3D de piezas complejas y de diferentes estructuras para la construcción. También se están empleando para el montaje y la fabricación de diferentes elementos constructivos, haciendo corte y soldadura de estructuras metálicas, manipulación de piezas, aplicación de adhesivos y selladores, o el pintado y el pulido entre otros”, afirman. 


Edificios automatizados más inteligentes 

Los visitantes al stand podrán experimentar el ambiente de una suite de hotel, en el cual se presentará la tecnología domótica de ABB, como sistemas táctiles de gama alta para la automatización de edificios y control doméstico. Entre ellos, estará la nueva pantalla táctil ABB SmartTouch 10”, que ofrece la automatización de edificios con ABB i-Bus KNX, o el control doméstico de ABB-free@home, y las funciones totalmente integradas del videoportero Welcome de Niessen en un único dispositivo. 


Y se presentará la reciente innovación de Niessen, Sky Essence: una línea que destaca por su pura esencia y perfil puro, por su diseño depurado que potencia la sencillez y la simplicidad. Un nuevo acabado sin curvas y sin límites que se integra a la perfección en los requerimientos arquitectónicos actuales. Blanco Essence, base esencial para espacios luminosos, serenos y agradables. Y, Negro Essence, símbolo de la elegancia, sofisticación y sobriedad.


2023 03 22 14 58 34 ABB NDP Rebuild

  

Expertos de ABB presentarán también la funcionalidad de productos y soluciones de electrificación en un cuadro digital conectado a ABB Ability, así como el cargador de pared Terra AC para vehículos eléctricos, que ofrece una calidad de alto valor y seguridad. Además, mostrarán las diferentes herramientas digitales como RobotStudio, para realizar la programación y simulación offline de aplicaciones robóticas que permite construir, probar y perfeccionar la instalación del robot en un entorno virtual, y la herramienta Building Information Modeling (BIM), como pieza digital fundamental que abarca la gestión del ciclo de vida completo de un edificio y de sus componentes. 


El objetivo de la participación de ABB en el evento es poder mostrar la aplicación de sus diferentes soluciones tanto en la producción de los materiales y piezas claves para los edificios, como en el día a día para una mayor eficiencia energética de los mismos.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA