Si bien Grup Gamma ya mostró su preocupación y su empeño por frenar el cambio climático con la creación de su proyecto “Por un Planeta azul” en 2021, la instalación de placas solares fotovoltaicas en su plataforma logística no hace otra cosa que confirmar el continuo trabajo en esta línea.
Y es que la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad es un factor muy importante en la actividad diaria de Grup Gamma, que busca combatir el cambio climático de todas las maneras que, como compañía, le sean posibles. Y esta es una prueba de ello; la instalación de estas placas de 100KW de autoconsumo en la plataforma logística de la central servirán para compartir la energía que generan las dos instalaciones, tanto la nave de las oficinas centrales como la de logística.
El objetivo principal ha sido poder contribuir a la generación de energía verde, cuidando el planeta, y de acuerdo con los objetivos que marcan las directrices europeas para ser una empresa más sostenible. Y se ha hecho, aprovechando los tejados de la nave de logística, un espacio que además de su función principal, ahora se le ha dado una segunda funcionalidad, albergando unas placas solares fotovoltaicas que, además de reducir costes eléctricos para la central, permitirá beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta aprovechar este tipo de energía, primero para el planeta y, después, para la compañía.
Como recuerdan desde la compañía, “España es uno de los países de la Unión Europea que dispone de mejores condiciones para la instalación de estas placas ya que, gracias a su clima privilegiado, se ha convertido en el escenario perfecto para aprovechar este tipo de energía tanto para empresas como particulares. De hecho, se calcula que en 2022 la instalación de este tipo de placas ha aumentado casi un 30% en nuestro país, y que seguirá en auge este 2023”.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios