Suscríbete
Suscríbete

Bomba de calor: el “futuro de la climatización” para Daikin y que permite “ahorrar hasta un 50% en los hogares”

DAIKIN STYLISH MULTI   DAIKIN[91]
Daikin apuesta por la tecnología de la bomba de calor como solución efectiva de ahorro y cuidado del medio ambiente para los hogares.
|

Con la llegada del invierno y la actual subida de los precios del gas y de la luz, la bomba de calor se convierte en el aliado clave de los hogares.  Desde Daikin, compañía referente en climatización, indican que este tipo de sistemas pueden generar un ahorro de hasta el 50% en el consumo energético.


Las bombas de calor suponen una gran alternativa para los consumidores, ya que sustituyen otros sistemas de calefacción convencionales como las calderas de gas, de una manera más eficiente a nivel medioambiental y con menor impacto económico. De hecho, según un estudio realizado recientemente por Daikin, el coste de utilizar una bomba de calor se traduce en menos de 1€ al día para climatizar una estancia en casa.


 ¿Cómo funcionan las bombas de calor?

Pero ¿cómo funciona para conseguir estos beneficios? La bomba de calor extrae la energía del entorno natural, es decir, el aire, el agua o la tierra. Después, lo transporta al interior del hogar para calentarlo. Además, también funciona a la inversa. Dirigiendo el calor del interior al exterior, refrescando el espacio. 


De esta manera, se consigue calentar o enfriar un hogar de manera económica y respetuosa con el medio ambiente. Y todo ello, de una forma muy eficiente ya que la bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.


En la actualidad, dos de las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de adquirir nuevos equipos son: el ahorro energético, dadas las altas tarifas en el precio de la luz que estamos experimentando, y la eficiencia energética, puesto que la sostenibilidad concierne cada vez más a los usuarios y el problema del cambio climático es más latente. 


Estas problemáticas, que influyen en las decisiones de los usuarios a la hora de adquirir productos como sus electrodomésticos, se suavizan y se combaten eligiendo equipos que generan ahorro a medio y largo plazo, y protegen el medio ambiente con sus técnicas de funcionamiento, como es el caso de la mencionada bomba de calor. 


En Australia o Estados Unidos ya es un esencial para los hogares, por lo que la idea es que este recurso comience a ser una ayuda para los hogares españoles.


¿Qué beneficios tienen las bombas de calor?

La bomba de calor posee una serie de ventajas que le hacen destacar con respecto a otro tipo de sistemas:

  • Ahorro: Su eficiencia energética reduce costes en la factura eléctrica. Según Daikin, hasta un 50%.

  • Eficiencia: Al capturar energía de fuentes naturales y gratuitas (el aire, el agua o la tierra), consigue multiplicar su potencia eléctrica y transportar calor útil de forma altamente eficiente.

  • Sostenibilidad: Utiliza energía procedente de fuentes renovables, además de reducir las emisiones indirectas de CO2, como consecuencia directa de su eficiencia de funcionamiento.

  • Fiabilidad: Actualmente es el sistema más utilizado en los sectores con grandes necesidades de climatización, como el comercial y el industrial.

  • Funcionalidad: Es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil todo el año. Es posible, igualmente, encontrar equipos solo para climatizar y solo para producción de agua caliente.

  • Confort: Genera un ambiente más saludable, ya que consigue y mantiene una temperatura perfecta, a la vez que mejora la calidad del aire gracias a sus filtros.

  • Fácil mantenimiento: Necesita un mantenimiento sencillo.

  • Daikin es una referencia mundial en fabricación de bombas de calor para el hogar. Recientemente ha ampliado su capacidad de producción en países como Polonia, Alemania y República Checa con nuevas fábricas a causa de la alta demanda existente que llegará a triplicarse de aquí a 2025, según datos de la compañía.


    Comentarios

    Presentación estudio Knauf y GBCe
    Presentación estudio Knauf y GBCe
    GBCe Knauf

    La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

    Firma de acuerdo
    Firma de acuerdo
    CGATE

    La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

    FOTO JORGE VEGA LORENZO
    FOTO JORGE VEGA LORENZO
    BigMat

    Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

    Foto de ponentes
    Foto de ponentes
    Tecniberia

    En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

    Gruas imagen
    Gruas imagen
    Doubletrade

    Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

    All4Zero
    All4Zero
    All4Zero

    Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

    DAIKIN EMURA 2
    DAIKIN EMURA 2
    Daikin

    Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

    Edificio Oficinas SIKA
    Edificio Oficinas SIKA
    Sika

    La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

    GROHE SPAMDW241
    GROHE SPAMDW241
    Grohe

    Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

    Revista CIC
    NÚMERO 593 // Marzo 2024
    Especial Revista CIC
    NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA