Suscríbete
Suscríbete

Daikin amplía su capacidad de producción de bombas de calor en Alemania

FÁBRICA ALEMANIA DAIKIN BOMBA DE CALOR
Daikin Europe ha adquirido un terreno vecino de 22.000 m2 con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen, para producir más del triple de sus volúmenes actuales para 2025.
|

Daikin Europe N.V. ha anunciado tres nuevas líneas de producción que triplicarán con creces la producción actual de la fábrica de aquí a 2025. “La ampliación de nuestra planta nos permitirá garantizar un suministro estable para un mercado en rápido crecimiento”, afirma Filip De Graeve, director general de Daikin Manufacturing Germany GmbH y Daikin Airconditioning Germany GmbH


La expansión se basa en una estrategia de proximidad para producir cerca del mercado. Daikin Manufacturing Germany GmbH ha ido aumentando constantemente sus volúmenes de producción de bombas de calor en los últimos años. 


Con esta nueva inversión, la empresa acelerará la expansión de su capacidad de producción local. Para ello, Daikin ha adquirido un terreno vecino de 22.000 m² con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen


La remodelación e integración de las instalaciones en el centro de producción existente permitirá a la fábrica alemana de Daikin producir más del triple de sus volúmenes actuales para 2025. Así, la empresa ampliará la plantilla en 500 empleados adicionales para apoyar sus planes de crecimiento.


Diseño y fabricación en Europa

Las bombas de calor hidrónicas residenciales Daikin que se venden en Europa están totalmente diseñadas y fabricadas en Europa. Hiromitsu Iwasaki, vicepresidente de Daikin Europe N.V., afirma: “Daikin es el fabricante referente del mundo que diseña y produce equipos de calefacción y aire acondicionado, además de los compresores y refrigerantes utilizados en esas tecnologías”.


“A lo largo de nuestros casi 100 años de historia, hemos desarrollado un alto nivel de experiencia tecnológica en las tecnologías de las bombas de calor. Con la inversión en nuestra fábrica de Alemania, creamos una capacidad adicional para asegurar que podemos entregar más bombas de calor de primera calidad a tiempo al mercado europeo”, añade el vicepresidente. 


Inversiones para la innovación

Se prevé que la demanda anual de bombas de calor residenciales se triplique de aquí a 2025. “Está claro que las bombas de calor desempeñan un papel importante en la descarbonización de nuestros hogares y empresas”, afirma Martin Dieryckx, director general del Centro de Investigación Medioambiental de Daikin Europe N.V. 


“Como referente mundial en el diseño y la fabricación de bombas de calor, estamos bien situados para conseguir la capacidad de fabricación que se necesita para apoyar esta transición, que es de gran importancia para el futuro de Europa”, añadió Dieryckx.


El anuncio de la inversión en Alemania sigue a otras comunicaciones similares sobre la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica, y la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Polonia


Anteriormente, Daikin Europe también anunció que impulsará sus actividades de I+D, ya que el nuevo Centro de Desarrollo EMEA de Gante (Bélgica) se convertirá en el centro mundial de Daikin para las bombas de calor. Las inversiones totales de Daikin Europe en la región EMEA ascienden a 1.200 millones de euros entre 2020 y 2025.


Comentarios

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA