Suscríbete
Suscríbete

Piscina & Wellness Barcelona 2023 busca talento joven para diseñar su centro de bienestar dentro de la feria

2022 11 04 11 39 27 Fwd  Piscina & Wellness Barcelona 2023 busca talento joven para diseñar su centr
El jurado comunicará su fallo a partir del próximo 16 de diciembre.
|

El salón Piscina & Wellness 2023 de Barcelona, que construye en cada edición de la feria el tradicional centro de bienestar, llevará la firma de un estudiante de arquitectura. El salón, que organiza Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal española del sector de la piscina Asofap, ha convocado un nuevo concurso dirigido al alumnado de las universidades y escuelas de arquitectura nacionales e internacionales para elegir el diseño que se hará realidad del 27 al 30 de noviembre del próximo año en el recinto ferial de Gran Via. 


Con esta iniciativa, Piscina & Wellness Barcelona quiere fomentar la creatividad de los futuros profesionales de la arquitectura sobre las posibilidades constructivas y de equipamiento de los centros wellness-spa y poner en valor el emprendimiento del talento joven. El salón de mayor internacionalidad en Europa de su sector brindará al proyecto ganador reconocimiento y visibilidad abriéndole puertas y nuevas opciones de desarrollo profesional y laboral.


Desde hace cuatro ediciones, el centro de bienestar “Wellness Experience” es uno de los principales focos de atención de la feria, la única en el mundo de su especialidad en ejecutar las obras de construcción de un centro de wellness real y en funcionamiento, equipado con las últimas novedades de las empresas expositoras. 


El objetivo de este espacio es dar a conocer al público profesional visitante cómo las actividades acuáticas inciden en el bienestar y la calidad de vida de los usuarios y en qué modo los últimos equipamientos y tecnologías ayudan a que una instalación sea funcional, rentable y respetuosa con el medioambiente.


Así, el “Wellness Experience” ocupará aproximadamente 500 m2 y dispondrá de diversos ambientes como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa con sauna, cabinas de tratamientos de estética y fisioterapia, vestuarios, baños y una piscina activa con camas de agua, asientos de hidromasaje, cascada, cuello de cisne e hidrojets. La piscina acogerá, asimismo, diferentes actividades relacionadas con la salud, el relax y la actividad física.


Requisitos para el concurso 

Pueden participar en el concurso los alumnos de escuelas y universidades de arquitectura de cualquier curso y país con la matrícula en vigor durante el año 2022. El diseño deberá cumplir con los criterios fundamentales de la arquitectura efímera (facilidad y rapidez de montaje y desmontaje) e incluir conceptos y materiales relacionados con la sostenibilidad, innovación, funcionalidad, reciclaje, conectividad y digitalización. 


Las candidaturas se tendrán que presentar antes del 18 de noviembre de 2022 y el jurado del concurso, constituido por miembros de la Comisión de Trabajo del Salón Piscina & Wellness Barcelona, comunicará su fallo a partir del 16 de diciembre de 2022.


Con este concurso se amplía la vinculación de Piscina & Wellness Barcelona con el mundo académico y universitario ya que desde 2017 el salón convoca también el Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura con el que propone a los jóvenes imaginar el diseño de un hipotético centro acuático, apto para el baño público, en un lugar emblemático de la capital catalana como la Plaça Gaudí frente a la Sagrada Familia, el Port Vell o la fuente mágica de Montjuïc. Próximamente, el salón lanzará la convocatoria con el reto para 2023.


Foro Piscina & Wellness 2022 y edición 2023

Piscina & Wellness Barcelona prepara ya su próxima edición del 27 al 30 de noviembre de 2023. Así, el evento de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo del sector reunirá de nuevo toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores. 


Incluirá, además, diferentes actividades de conocimiento, reflexión, networking y reconocimiento, como es el caso de estos dos concursos dirigidos a estudiantes de arquitectura y los Premios Piscina & Wellness, para proyectar los valores de la innovación del sector de la piscina y el wellness.


Antes del evento, los próximos 1 y 2 de diciembre el salón barcelonés y la patronal Asofap celebrarán la IV edición del Foro Piscina & Wellness en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con el objetivo de proporcionar en los años alternos al salón un espacio de relación para conocer tendencias, tecnologías y nuevas aplicaciones de la piscina y el wellness, así como para reflexionar sobre el marco normativo, el contexto económico, la cualificación profesional y otros temas de actualidad, que impactan en la actividad de las empresas del sector.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA