Suscríbete
Suscríbete

El Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona promueve una sitcom televisiva para concienciar sobre la rehabilitación

Cateb rehabilitacion
La finalidad de la campaña es activar a la ciudadanía para aprovechar los fondos Next Generation.
|

Generation Next. La nueva vida de los edificios’ es el título de la sitcom producida por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb) con la colaboración de El Terrat que TV3 emitirá semanalmente después del Telenotícies Vespre de los viernes. Su finalidad es activar la ciudadanía para aprovechar los fondos Next Generation de la Unión europea para la rehabilitación energética de los edificios. 


La serie consta de siete episodios de dos minutos de duración, el primero de los cuales saldrá en antena el próxima 4 de noviembre. La teleserie arranca cuando tres compañeros de piso -Lídia, Marc i Tere- reciben una factura de la luz mucho más elevada de lo habitual. Este susto hace que se pongan manos a la obra para gastar menos  y descubren, que para ahorrar de verdad no basta con apagar la luz o poner las lavadoras a horas intempestivas, sino que es necesario rehabilitar todo el edificio. Para conseguirlo han de convencer a toda la comunidad de propietarios.


Cada uno de estos personajes está asociado a uno de los beneficios de la rehabilitación. Así, la Lidia, una joven comprometida con el medio ambiente, representa el compromiso con la descarbonización y el impacto del estado de los edificios en la salud de sus ocupantes; Marc, un estudiante de ADE algo tacaño, se vincula con el ahorro económico y las subvenciones existentes para facilitar las obras, mientras que Tere, adicta a las redes sociales y aspirante a streamer, está asociada a la mejora de la calidad de vida del hogar.


Cada  episodio arranca con una situación cómica tras la cual aparece un invitado que hablará sobre alguno de los temas relacionados con la rehabilitación energética, como son  el ahorro en la factura dela luz y del gas, la reducción de las emisiones de gases contaminantes o la implantación de las energías renovables. Algunos de los personajes que pasarán por el programaa son Tian Riba, Xantal Llavina o Francesc Mauri.


Rehabilita 2022

La serie ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Incasol, Icaen y el Ayuntamiento de Barcelona, y su emisión forma parte de Rehabilita 2022, un proyecto colectivo liderado por el Cateb que reúne a todos los agentes del sector de la edificación con el objetivo de impulsar la rehabilitación.


Rehabilita se celebra anualmente durante el otoño 
y su objetivo es hacer de la rehabilitación y el mantenimiento un nuevo sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de todos los ciudadanos.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA