Suscríbete
Suscríbete

APE Grupo prevé alcanzar los 70 millones de euros de facturación en 2022, un 20% más que en 2021

DSC0120
Con la ampliación del showroom, diseñado por el estudio IdearIdeas, la firma castellonense propone un espacio que invita a vivir la cerámica desde los cinco sentidos.
|

APE Grupo prevé alcanzar los 70 millones de euros de facturación a finales de 2022, situándose un 20% por encima de sus cifras de 2021, en el que el valor de las ventas alcanzó los 58 millones, y cerrar así, su mejor ejercicio en sus 30 años de historia. Y todo, a pesar de la inflación, los altos costes energéticos o la invasión de Rusia en Ucrania. El CEO de la empresa, José Miguel Pellicer, ofreció estos datos el pasado 7 de octubre, en la inauguración de la ampliación del showroom de APE Grupo en Castellón, que incrementa en 1.000 m2 su área expositiva.


La firma azulejera no ha dejado de crecer, pero ha sido en el último lustro cuando ha pisado el acelerador: si en 2017, en su 25 aniversario, cerraba el año con una cifra de negocio de 40 millones de euros, ahora prevé alcanzar los 70 millones, un 75% más.


En este tiempo, sus inversiones también se han multiplicado. Como ejemplo, los seis millones de euros que ha invertido en 2022 para ampliar el centro logístico en Onda -hasta alcanzar los 105.000 m2, al que se suma el centro de Italia, con 14.000 m2- y el proceso de transformación digital activado de la mano del ITI, Centro Tecnológico privado dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Además, después de abrir oficinas en Perth (Australia), Béziers (Francia), Dublín (Irlanda) y Burgas (Bulgaria), APE Grupo tiene la mirada puesta en Dubái (Emiratos Árabes), donde pondrá en marcha una delegación a inicios de 2023.


Con una plantilla que se ha triplicado en la última década -formada, en la actualidad, por 150 empleados- y consolidada como la mayor comercializadora de cerámica de Europa, APE Grupo exporta actualmente sus productos a más de 125 países en los cinco continentes


 DSC0310

El grupo ha incrementado su facturación un 75% en solo cinco años, como explicó  el CEO de la empresa, José Miguel Pellicer.


En su intervención, José Miguel Pellicer hizo hincapié en la importancia de los valores que han acompañado a la firma en su trayectoria: “Hace unos días, en nuestra convención comercial tras la feria de Cersaie, recordábamos los pilares de nuestro éxito para reafirmarnos en ellos. Humildad, empatía, generosidad, capacidad de sacrificio, unidad, respeto, voluntad constante de mejora y servicio son los valores que deben seguir guiándonos en los próximos 30 años”.


La innovación por bandera

Mientras, con la ampliación del showroom, diseñado por el estudio IdearIdeas, la firma castellonense vuelve a desmarcarse con la premisa de la innovación por bandera, a través de un espacio que invita a vivir la cerámica desde los cinco sentidos


La estrella del espacio es ‘Gravity’, un cubo suspendido en el aire que, mediante una proyección 360, genera una experiencia inmersiva que crea un paralelismo entre la biodiversidad y la forma en la que APE Grupo entiende la cerámica; es decir, “una materia viva que tiene la capacidad de adaptarse al medio y que ha evolucionado en ese sentido, tal y como APE Grupo lo está haciendo desde su fundación”, señaló José Miguel Pellicer en la presentación de la experiencia.


Asimismo, se ha construido un graderío con capacidad para 70 personas, con una pantalla de cuatro metros para presentaciones, a lo que hay que sumar una zona de cocina, con la idea de realizar demostraciones culinarias, y otra de restaurante. 


En la misma línea de espectacularidad, se ha dispuesto una zona inmersiva para mostrar las colecciones de piscinas y exteriores, una seña de identidad de la compañía. Junto a esta área, el nuevo espacio de Xlining, la marca de gran formato de APE Grupo, y una de las grandes apuestas de la marca para 2023.


Y, por si fuera poco, en el corazón del showroom se ha ubicado el departamento de Diseño, pensado para interactuar con los visitantes en una auténtica ‘lab experience: junto a su área de trabajo hay una zona de laboratorio para mostrar las últimas tendencias, prototipos o crear colecciones ‘ad hoc’ para clientes.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA