Suscríbete
Suscríbete

Aedas Homes construirá dos promociones con madera en Baleares de la mano de Arquima

2022 09 27 14 49 05 20220922 AEDAS Homes construirá dos promociones con madera en Baleares de la man
Así serán las viviendas de las viviendas de la promoción Maremma de Aedas Homes en Palma de Mallorca.
|

Aedas Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, y Arquima, empresa puntera en el sector de la construcción industrializada de viviendas, se unen para hacer casas sostenibles, saludables y eficientes en Baleares a través de la construcción industrializada en madera: “El material más respetuoso con el medio ambiente”, afirman.


La constructora Arquima será la encargada de levantar los residenciales

Maremma en Palma de Mallorca, y Eneida Views en Llucmajor -de 26 y 16 viviendas, respectivamente- aplicando un innovador sistema constructivo industrializado basado en estructuras y fachadas formadas por entramados ligeros de madera.


Con este tipo de edificación, además de cuidar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2, se reduce el plazo de ejecución de las obras, la generación de residuos y el consumo de agua y de energía. 


2022 09 27 14 35 09 20220922 AEDAS Homes construiru00e1 dos promociones con madera en Baleares de la man

 Montaje de una vivienda de estructura de madera construida por Arquima.


Aedas Homes continúa dando pasos firmes para convertirse en una promotora 100% sostenible. Un ambicioso objetivo que estará marcado por la industrialización y el uso de la madera como elemento constructivo cada vez más presente en los proyectos”, asegura José María Quirós, delegado de Industrialización de Aedas Homes, quien remarca que la promotora está aliándose con los mejores partners en este camino hacia la sostenibilidad total.


2022 09 27 14 39 54 20220922 AEDAS Homes construiru00e1 dos promociones con madera en Baleares de la man

Solárium de las futuras viviendas de la promoción Eneida Views de Aedas Homes en Llucjamor (Mallorca).


Material 100% natural

José María Quirós apunta que hoy es más necesario que nunca cambiar la forma de construir las casas y que, recurriendo al uso de la madera, se abre el camino hacia una nueva construcción: “La madera es 100% natural, el material con menor huella de carbono del sector; es sostenible, es reciclable. Su correcta utilización contribuye al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las personas. Y en Aedas Homes lo tenemos claro”.


Buen ejemplo de este compromiso ambiental de Aedas Homes se reflejará plenamente en el residencial Maremma, que obtendrá el certificado Passivhaus, uno de los mayores reconocimientos de sostenibilidad a nivel internacional y que supone una reducción del consumo energético que ronda el 70% respecto a un edificio convencional.


Cocina y salón comedor de las viviendas de la promoción Maremma de Aedas Homes en Palma de Mallorca.


Superados los tabús

Según José Antonio González, CEO en Arquima: “El acuerdo entre Arquima y Aedas Homes no hace más que consolidar la tendencia del sector hacia una construcción industrializada y sostenible y sitúa a la madera como un material alternativo. Un material con grandes ventajas medioambientales que impactan en la reducción drástica de la huella de carbono de los edificios. La sociedad española ya ha superado los tabús, totalmente infundados, sobre la madera en la construcción. El crecimiento del sector será exponencial los próximos años y la madera será, sin duda, el material constructivo del siglo XXI”.


Desde Arquima recuerdan que la madera, más allá de su apreciado carácter sostenible, no tiene rival en cuanto a durabilidad y resistencia y requiere bajos costes de mantenimiento, dando como resultado edificios saludables y confortables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medioambiente.


La constructora comenzará la fabricación de las estructuras de las viviendas de Maremma y Eneida Views en febrero y prevé iniciar el montaje de las mismas sobre el terreno en marzo para entregarlas en el tercer trimestre de 2023


Salón-cocina de una vivienda de estructura de madera construida por Arquima.


Tres proyectos ya en madera

Con Maremma y Eneida Views, Aedas Homes ya suma tres promociones con cerca de un centenar de viviendas en los que la madera es protagonista. En marzo presentó el primero de estos proyectos, Fioresta, en San Juan de Alicante, y que representa el primer edificio residencial en altura con estructura de madera en la Comunidad Valenciana.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA