Deceuninck, fabricante de perfilería de PVC para ventanas y puertas, ha lanzado una nueva campaña que, bajo el lema “Un perfil para toda la vida”, visibiliza la importancia de ofrecer al mercado perfiles que conjuguen las máximas prestaciones con los principios de la sostenibilidad y la economía circular, por los que la compañía apuesta desde sus inicios. De hecho, esta compañía fabricante desarrolla perfiles que parten de innovadores procesos de reciclado y cuyo uso impacta de manera positiva tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente.
Según Giorgio Grillo, director general de Deceuninck: “Un perfil para toda la vida no solo hace referencia a la durabilidad y a la vida útil de nuestros perfiles, sino a la apuesta decidida de la compañía por producir materiales acordes con la sostenibilidad y la economía circular. Un perfil para toda la vida equivale a seguridad, calidad, ahorro y confianza, ya que el propio concepto, ‘toda la vida’, engloba un compromiso, con el planeta en el que vivimos y el que vamos a dejar a las futuras generaciones”.
Deceuninck, una de las compañías europeas que más rápidamente supieron ver la importancia y el calado de la sostenibilidad y la economía circular tanto en el tejido social como en el sector de la construcción, fabrica perfiles 100 % reciclables y reciclados en sus propias plantas, y los ofrece al mercado con las máximas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, una vida útil de más de cincuenta años, lo que supone un valor adicional y un impacto beneficioso para el entorno, y la última innovación y tecnología. Como ejemplos, cabe citar los refuerzos Forthex y la ThermoFibra, material que permite que la fibra de vidrio quede integrada en la masa del PVC rígido y mejore sustancialmente la durabilidad y las prestaciones del producto.
Como parte de la campaña, Deceuninck ha lanzado este vídeo en el que demuestra el papel que juega la economía circular a la hora de crear hogares confortables y eficientes y de construir un mundo mejor.
Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
Comentarios