Suscríbete
Suscríbete

Danosa instalará más de 5.000 paneles solares en su fábrica de Guadalajara

Danosa fontanar1
La instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su sede en Fontanar (Guadalajara) supondrá un ahorro a Danosa en torno a los 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de los próximos 25 años.
|

Danosa, Recap Energy y Quantica Renovables han firmado un acuerdo que permitirá la instalación de 5.369 paneles solares en la cubierta de la sede central de Danosa. La instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su sede en Fontanar (Guadalajara) supondrá un ahorro a la compañía en torno a los 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de los próximos 25 años, además de un impacto positivo para el medio ambiente, al ahorrarle a la atmósfera 42.000 toneladas de CO2, equiparable a la plantación de más de 80.000 árboles.


La instalación quantica, capaz de producir 3.358 GWh anuales de energía solar, estará compuesta por 21 inversores y 5.369 módulos Astroenergy de 450 Wp, para una potencia total de 2,42 MWp. Con este nuevo paso, Danosa refuerza su apuesta por las energías renovables de forma inequívoca.


En palabras del responsable de Danosa para este proyecto, Gonzalo Pajares, “hace ya seis décadas, nuestra compañía formó parte de una avanzadilla dispuesta a cambiar la forma de construir en nuestro país, en una época donde todos los países europeos llevaban ventaja. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, ya que el 36% de las emisiones de CO2 de la UE son generadas por estos. Por ello, este gran paso no hace sino reforzar nuestro compromiso y elevar la eficiencia y funcionalidad de nuestras instalaciones a cotas más modernas y sostenibles, gracias a este importante proyecto”.


Liderazgo corporativo

La visión de Danosa es consumar la transición energética de su modelo de negocio, y gracias a la ingeniería solar de Quantica, revalorizar su proyecto de acuerdo a los valores que sustentan el liderazgo corporativo en el siglo XXI. La compañía invierte importantes recursos ecnómicos, esfuerzo e innovación en la transición energética de su modelo de negocio.


Para Javier Becerra, director de desarrollo de negocio de Quantica Renovables, “el paso dado por Danosa no solo permitirá a la compañía su adecuación a los exigentes estándares del desarrollo sostenible, sino que además da un mensaje rotundo a otras grandes empresas del país respecto a cuál es el camino a seguir en una contexto macroeconómico cada vez más complicado”.


Recap Energy es la compañía con la que Danosa afronta esta transición energética, de la mano de Quantica Renovables, con las mayores garantías financieras. Para Gonzalo Ubieto, director de desarrollo de negocio de Recap Energy, “con esta apuesta Danosa afianza el modelo financiero de Recap que permite a las empresas no descapitalizarse en el intento de impulsar la transición energética y de cumplir con la agenda europea 2030 en cuanto a sostenibilidad se refiere. Además, demuestra que a día de hoy el autoconsumo con 100% financiación es la mejor solución a nivel industrial para mantener la competitivad en el mercado”.


Danosa transicion



Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA