Suscríbete
Suscríbete

Nueva generación de ventanas de cubierta plana con cúpula de vidrio de Velux

Nueva generación ventana velux
Estos nuevos modelos incorporan tecnología CurveTech y facilitan un 52% más de luz natural.
|

Velux, compañía referente en ventanas de tejados, presenta sus dos nuevos modelos para la nueva generación de ventanas de cubierta plana con cúpula de vidrio. Su diseño innovador, minimalista y elegante, con vidrio que va de borde a borde, ofrece un área acristalada del 88% que facilita la entrada de hasta 52% más de Iuz natural, permite una mayor visibilidad del exterior desde el interior y ofrece una mejor eficiencia energética (hasta un 30%).


Ventanas Velux


Estas ventanas diseñadas para tejados que presentan una inclinación de hasta 15º de inclinación ya están disponibles en los modelos de ventana con cúpula de vidrio curvo (0º-15º) y con vidrio liso (2-15º)


Ambas pr0puestas, que cuentan con la opción de acristalamiento doble o triple (novedad), ofrecen una excelente eficiencia energética, alta resistencia ante robos (certificado anti-intrusión) y condiciones atmosféricas adversasgran aislamiento acústico y un sellad0 de alta adherencia. El modelo de vidrio curvo incorpora, además, la tecnología CurveTech, que aumenta la visibilidad del exterior y crea un drenaje óptimo facilitando el deslizamiento natural de agua y residuos.


“Nos preguntan si se trata de una ventana o una cúpula. La respuesta es sencilla, es una ventana con cúpula. Desde tu cocina, salón o dormitorio no ves la ventana, ves el cielo. Para su diseño, hemos eliminado elementos en el exterior, ocultado la mayor parte que ocupaba la instalación de los accesorios y aumentado la superficie acristalada con el objetivo de permitir una mayor entrada de luz natural, ventilación y mejores vistas. Además, ambos modelos pueden ser fijos o con accionamiento eléctrico, suprimiendo la opción manual, y siendo totalmente compatibles con Velux Active nuestra solución para hogares inteligentes”, comenta Almudena López de Rego, arquitecta y directora de la oficina técnica de Velux.


Aumentar la luz natural

Estos nuevos modelos de ventana con cúpula de vidrio pueden ser instalados para sustitución de ventanas de otras generaciones o acabados, reduciendo las pérdidas energéticas y aumentando el confort en el interior de la vivienda, 0 a través de la apertura de nuevos huecos para aumentar la luz natural con un repart0 además más uniforme al margen de la orientación y disponer de una ventilación más efectiva gracias al efecto chimenea. 


Velux ventana vu00eddrio


Almudena Lopez de Rego apunta que “recomendamos a los profesionales que prescriben estos modelos que aprovechen el momento de la instalación para incorporar la nueva generación de cortinas plisadas, de oscurecimiento y toldos exteriores, dependiendo de las necesidades de la vivienda. Como novedad además pueden instalarse mosquiteras. Y si el cliente no quiere realizar la inversión de una vez, todos los accesorios pueden ser incorporados tras la instalación, así como la motorización de la ventana si se optó por una solución fija”. 


Ambas soluciones están disponibles en 10 tamaños (desde 60x60cm hasta 200x100cm) y permiten una instalación sencilla y discreta de cortinas para ajustar la Iuz o t0ldos para proteger del calor, e incluyen un motor integrado en el marco impulsad0 por energía solar para poder ser controladas desde el dispositivo móvil.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA