En el marco del proyecto Life Eggshellence, apoyado por la Comisión Europea a través del Programa Life 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima, con el apoyo del ITC-Aice y de la Universidad de Aveiro, se ha comenzado la obtención de biocarbonato cálcico a partir de la cáscara del huevo, para estudiar la viabilidad de su uso en la producción de azulejos cerámicos.
Así, en la empresa navarra ovoproductora Agotzaina, socia del proyecto, se ha instalado ya el prototipo construido por la firma Maincer, también socia del proyecto y fabricante de maquinaria para la industria cerámica. Este prototipo ha sido diseñado y construido para separar la membrana biológica de los residuos de cáscara de huevo, con el fin de que, una vez obtenido este biocarbonato, se incorpore como materia prima secundaria en sustitución del carbonato cálcico mineral en composiciones de azulejos cerámicos.
En una reunión celebrada recientemente, los socios participantes en el proyecto pudieron asistir a estas primeras pruebas en donde, una vez separada la membrana, se obtiene el biocarbonato, que sale por una cinta transportadora.
Además de supervisar el correcto funcionamiento del prototipo, recientemente instalado, y de planificar las pruebas a realizar para lograr la máxima valorización posible de la cáscara, en la reunión se comprobó el avance del resto de acciones del proyecto.
En este sentido, se definieron los procesos administrativos a realizar para el uso del biocarbonato por parte de las empresas cerámicas, se comentaron los procesos estudiados hasta definir el prototipo ya instalado, y se mostraron los resultados obtenidos en la caracterización de las primeras composiciones de azulejo con biocarbonato. También las acciones de networking y de difusión realizadas por todos los miembros del consorcio.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios