Suscríbete
Suscríbete

Kaldewei, primer fabricante del mundo en elaborar productos con bluemint Steel, el acero ecológico de Thyssenkrupp

Kaldewei bluemint
Franz Kaldewei (CEO Kaldewei GmbH & Co. KG), a la izquierda; y Bernhard Osburg (CEO thyssenkrupp Steel), a la derecha.
|

Kaldewei, compañía alemana referente  a nivel mundial en soluciones de alta gama para el cuarto de baño, es el primer fabricante del mundo en elaborar productos de acero vitrificado con bluemint Steel, el acero ecológico de Thyssenkrupp que reduce sus emisiones un 70%. De esta manera, inaugura una nueva era del diseño sostenible de los cuartos de baño y se suma a una de las principales ambiciones climáticas de la COP 26: rebajar los niveles de CO2 a nivel industrial.


Joel Velásquez, director general para España y Portugal de Kaldewei, destaca la importancia de este encargo pionero: “bluemint Steel nos ofrece la certeza de recurrir a un acero de la máxima calidad y que ha generado menos CO2. Este acero reducido es imprescindible para cumplir nuestros objetivos climáticos recogidos en nuestros Science Based Targets y basados en los acuerdos de París”.


Kaldewei siempre ha sido una empresa pionera en el sector con soluciones para baños de acero esmaltado en lo que respecta a la sostenibilidad y ahora es el primer proveedor en el mundo que trabaja con el acero bluemint Steel certificado de Thyssenkrupp; un acero con menor intensidad de CO2 supone la tercera piedra angular en la senda hacia la orientación sostenible y climáticamente neutra de Kaldewei. Su prolongada vida útil de 30 o más años, así como la posibilidad de reciclar por completo el acero vitrificado constituían ya antes argumentos de peso para optar por las soluciones para el baño de Kaldewei.


“Con la reducción de CO2 en la producción de acero, estamos dando un paso más para poder ofrecer a nuestros clientes un producto de primera calidad que combina el lujo moderno en la forma de la materialidad noble y el diseño sensual con pensamiento y acción sostenibles. A esto lo llamamos 'Lujosostenibilidad'”, añade Velásquez.


Kaldewei certificado


Primer comprador de Bluemint Steel

Thyssenkrupp Steel presentó su nueva línea de productos de acero bajo en CO2 el pasado mes de octubre. Sus nuevos aceros Bluemint certificados ofrecen un ahorro real y constatable del CO2 en los procesos de los altos hornos. Así, suponen el pistoletazo de salida para aceros producidos de un modo climáticamente neutro y Kaldewei ha sido el primer cliente en abastecerse con este producto ecológico.


Esto ofrece a Kaldewei la posibilidad de equipar sus proyectos sostenibles con soluciones para el cuarto de baño elaboradas en acero vitrificado de alta gama, que se caractericen por un balance de CO2 excepcional y, además, que sean totalmente reciclables. Ya se están planificando los primeros proyectos. La compañía demuestra así, una vez más, su papel pionero en la protección del medio ambiente y el ahorro de recursos, y responde a su responsabilidad para las futuras generaciones.


Bernhard Osburg, presidente de Thyssenkrupp Steel, concluye: “La intensidad de CO2 bluemint Steel se reduce, según el método internacional protocolo de Green House Gas (GHG), en 1,5 toneladas, pasando de 2,1 a 0,6 toneladas. No compensamos, sino que rebajamos las emisiones en procesos productivos concretos”.

Comentarios

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA