Suscríbete
Suscríbete

Ámsterdam como referente del retail design, en Roca Barcelona Gallery

Retail amsterdam
Ámsterdam es el cuarto destino de ‘Travel Retail’, un encuentro enfocado en el sector retail que tiene como objetivo analizar su actividad y tendencias en diferentes capitales mundiales referentes.
|

El próximo jueves, 16 de septiembre, Roca Barcelona Gallery acogerá el debate ‘Travel Retail: Amsterdam’, una sesión que girará en torno al retail design en los Países Bajos, poniendo especial foco en Ámsterdam y el diseño de sus espacios comerciales, que destacan por ser poco convencionales, minimalistas e innovadores.


En este encuentro, con aforo presencial limitado y retransmitido en directo por la cuenta de Instagram de Roca Barcelona Gallery (@rocabarcelonagallery), se ofrecerá una visión internacional del retail para entender los distintos enfoques y últimas tendencias de un sector en constante transformación. Tomando como protagonista la ciudad de Ámsterdam, se analizarán las características del diseño de espacios comerciales en los Países Bajos, un país cuya economía ha crecido un 3,1% desde la reapertura de comercios.


Durante la sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir más sobre el Dutch Touch, un estilo característico de diseñadores y arquitectos holandeses que destaca por su visión experimental y futurista, y que se ha extendido a diferentes sectores como la moda, la arquitectura o la industria maderera. Una tendencia que, además, refuerza el carácter sostenible de las ciudades. Ejemplo de ello son el uso de determinados materiales o la adaptación o reciclaje de espacios, como oficinas de correos o cocheras de tranvía, para diseñar provocadoras instalaciones orientadas al comercio y el retail.


Como explican los organizadores, “Ámsterdam se ha convertido en hogar tanto de marcas globalmente conocidas como de concept stores y showrooms que no pasan desapercibidos. Poner el foco en una ciudad que aplica una visión del retail design poco convencional, pero al mismo tiempo, funcional e innovadora, es interesante para descubrir las futuras tendencias en el diseño de espacios en un momento de cambio como el que estamos viviendo actualmente”.


Panel de expertos en retail

Este evento contará con un panel de expertos en retail y grandes conocedores de la realidad del sector en Holanda. Entre los ponentes, María Callís, Retail Strategy & Design y presidenta de Retail Design Institute Spain, también estará presente en Roca Barcelona Gallery. El resto de expertos se conectarán en directo desde Amsterdam: Robert Thiemann, fundador de la revista Frame, conferenciante y jurado en reputados concursos de diseño; y Pieter Kool, fundador de Carbon Studio. Como moderador desde Roca Barcelona Gallery estará Miquel Àngel Julià Hierro, coordinador de GT Retail en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (Coac) y vicepresidente en Retail Design Institute Spain.


Ámsterdam es el cuarto destino de ‘Travel Retail’, un encuentro enfocado en el sector retail que tiene como objetivo analizar su actividad y tendencias en diferentes capitales mundiales referentes. La conferencia, celebrada anteriormente en Tokio, Londres y Nueva York, está organizada por el Retail Design Institute Spain y cuenta con Roca y el Coac como coorganizadores.


‘Travel Retail: Amsterdam’ tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 19.00 h, de forma presencial en Roca Barcelona Gallery (c/ Joan Güell, 211) para los primeros 30 asistentes que se inscriban a través de este enlace. Durará una hora, aproximadamente, y se dedicarán los últimos 15 minutos a responder las preguntas de los asistentes. El encuentro también será retransmitido en directo a través del Instagram de Roca Barcelona Gallery (@rocabarcelonagallery)


Comentarios

Mantenimiento de edificios (1)
Mantenimiento de edificios (1)
AEM

La digitalización ha transformado el mantenimiento de los edificios, la tecnología está ayudando a los Facility Managemen a ser más eficientes. Artículo de Guillermo Montis, vocal de la Junta Directiva de IFMA España y sponsor de la Comisión de FM por Sectores y Normalización.

Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Duplex

Con la integración de IASA en Duplex, la compañía elevará su cuota de mercado en la provincia de Granada por encima del 10%, lo que supone un paso más en su estrategia de expansión nacional.

IMG 0538
IMG 0538
Saunier Duval

El clima suave en España es idóneo para trabajar con aerotermia y, además, la aparición de nuevos refrigerantes, como el R290 (propano), hace que estos equipos puedan impulsar en algún caso hasta los 75ºC, siendo por tanto perfectos para trabajar en calefacción con cualquier tipo de emisor y para producción de ACS centralizada.

Jaime Duro web gimp
Jaime Duro web gimp
CSCAE

Jaime Duró, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) entre los años 1990 y 2002, falleció ayer sábado a los 79 años de edad, según ha informado la institución a través de un comunicación.

P1000517
P1000517
Saint-Gobain PAM

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado de Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación. 

Ambilamp
Ambilamp
Ambilamp Fenie

Con esta renovación, se posicionan como referentes en el desarrollo de acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje medioambiental de lámparas, luminarias y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el sector de las instalaciones.

NP BJC   Detectores
NP BJC   Detectores
BJC Siemens

Los detectores Siemens de BJC poseen el Certificado Internacional VdS que garantiza los estándares de calidad y seguridad por lo que hacen los espacios más seguros ante la posibilidad de una situación de peligro o emergencia.

ChargeGuru lanza Zeplug en España
ChargeGuru lanza Zeplug en España
ChargeGuru

La solución de Zeplug se basa en una infraestructura colectiva sin coste para la comunidad de vecinos, y prepara a los edificios para ir añadiendo puntos de recarga sin limitaciones.

PiscinaSpain tendrá lugar del 8 al 10 de octubre 2024 en FYCMA, Málaga
PiscinaSpain tendrá lugar del 8 al 10 de octubre 2024 en FYCMA, Málaga
PiscinaSpain

La primera edición de PiscinaSpain tendrá lugar en Málaga, del 8 al 10 de octubre de 2024, y se espera la participación de más de 7.000 profesionales de toda la península. 

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA