Suscríbete
Suscríbete

Concéntrico 07 inunda las calles de Logroño de arquitectura efímera

Concentrico ok
El objetivo del festival es reinterpretar enclaves destacados de las urbes a través de las propuestas de los diferentes equipos de arquitectura y diseño participantes.
|

Del 2 al 5 de septiembreConcéntrico 07, que llega a su séptima edición asentado como uno de los referentes de arquitectura efímera y diseño más interesantes y de mayor prestigio nuestro país, llenará la ciudad de Logroño y su entorno próximo de proyectos de arquitectura efímera mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos, lo que incita a una reinterpretación de estos lugares que habitualmente pasan desapercibidos en su día a día.


El festival propone una interesante reflexión sobre el ámbito urbano, la ciudad y los espacios de convivencia mutua que nos permita reinterpretar enclaves destacados de las urbes, ensalzando el valor paisajístico, cultural e histórico de las calles, plazas y rincones de nuestras ciudades.


Proyectos específicos 

Su objetivo es abrir esos lugares simbólicos y reinterpretarlos por los diferentes equipos de arquitectura y diseño que realizan, con sus intervenciones, un proyecto específico para cada localización.


Además, la programación de este año se amplía con otras actividades, talleres y exposiciones, como los encuentros y conversaciones con el apoyo de Acción Cultural Española: entidades internacionales referentes en el ámbito de la arquitectura que comparten su visión sobre el sector. Entre ellos, estarán Bauhaus Dessau Foundation de Alemania, Arkki de Finlandia, la Trienal de Lisboa de Portugal, Storefront for Art and Architecture y MAS Context de Estados Unidos o Mextrópoli de México.


El director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Iñaqui Carnicero, asistió este jueves, junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, al acto de inauguración de esta séptima edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. 


En su intervención, Carnicero destacó la necesidad de tener espacios públicos de calidad en nuestras ciudades y reflexionó sobre la importancia de dichos espacios como reflejo de la madurez y conciencia urbana.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Mitma y, por segunda vez en sus siete ediciones, contará con una itinerancia especial en los jardines de Nuevos Ministerios a mediados de este mes de septiembre.


Desde 2015, el festival ha reunido en sus seis ediciones anteriores hasta 73 instalaciones urbanas, a las que se suman las propuestas de 18 equipos participantes en Concéntrico 07, en esta edición de 2021.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA