Suscríbete
Suscríbete
Con el objetivo de potenciar soluciones avanzadas de climatización, calefacción y ACS

La Universidad de las Islas Baleares y Panasonic impulsan un proyecto educativo

Panasonic baleares
Este acuerdo permite reforzar los vínculos entre la formación universitaria y la empresa privada de una forma innovadora.
|

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha firmado un convenio de colaboración con la UIB (Universidad de las Islas Baleares) para impulsar un proyecto educativo relacionado con el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas en Baleares en el ámbito de la calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este acuerdo permite reforzar los vínculos entre la formación universitaria y la empresa privada de una forma innovadora, potenciando el aprendizaje práctico y el uso de sistemas de climatización innovadores y eficientes.


En el marco de esta colaboración, Panasonic ha equipado las instalaciones de la universidad con un sistema VRF ECOi-EX y 10 unidades interiores de conductos y pared, además de un control centralizado para la gestión de todo el sistema de forma eficiente. Además, se ha instalado un equipo de bomba de calor aire-agua de Aquarea


El objetivo es renovar los equipos de una parte de las oficinas, aulas laboratorio con innovadores sistemas eficientes y sostenibles, al mismo tiempo que utilizar esta instalación en funcionamiento en la parte práctica de las asignaturas de climatización que se imparte en los Grados de Ingeniería y Edificación y los Másters de Industrial y de Agrónomos. Además, Panasonic ofrecerá asesoramiento técnico para el uso de los equipos y dotará a una de las aulas con un panel informativo.


Sistemas de gran potencia y sostenibles

La gama ECOi-EX de Panasonic es un sistema compacto de gran flexibilidad y alta eficiencia energética. ECOi-EX presenta además una gran potencia de climatización y calefacción, incluso operando a temperaturas ambiente extremas. En cuanto al sistema Aquarea, instalado en el aula laboratorio, que tendrá un uso exclusivamente formativo, toma la energía térmica del aire exterior para transferirla al interior y calentar el hogar, producir agua caliente sanitaria e incluso para refrigerar la casa en verano.


La nueva aula laboratorio, además de usarla los estudiantes de la universidad, también estará a disposición de Panasonic para realizar formaciones, especialmente a los socios de la asociación de Abtecir.


En el acto de firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la UIB, el doctor Adrià Muntaner, delegado del rector de Universidad Saludable y Campus, el doctor Andreu Moià, profesor del área de Ingeniería Mecánica de la UIB, y Llodrá Bordonaba, responsable del departamento de Prescripción de Baleares. Por parte de Panasonic, asistieron Francisco José Perucho, director general de Panasonic Heating and Cooling Iberia, y Carlos Pérez, delegado de Panasonic en Baleares.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA