Suscríbete
Suscríbete

Danosa y Cosentino unen su experiencia en favor de nuevas e innovadoras soluciones para fachadas

Cemdek adhesivo
Cemdek es una innovadora solución para aportar al campo del aislamiento, la eficiencia energética y la construcción sostenible.
|

DanosaCosentino, empresas referentes en sus respectivos sectores, unen su consolidada experiencia para trabajar de forma conjunta en diversos proyectos y áreas, con el fin de mejorar su oferta de valor hacia el mercado y sus clientes. Una de las áreas prioritarias será la investigación y mejora de sus respectivos productos y sistemas, ya que ambas compañías tienen la innovación como vector clave de su liderazgo.


Fruto de las sinergias de esta alianza nace Cemdek, adhesivo cementoso especialmente diseñado para la aplicación del grosor de tan solo 4 mm, Dekton Slim, en revestimiento de fachada. Cemdek es un adhesivo superflexible y de altas prestaciones, formulado con cemento Portland, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y polímeros, y cuenta con una extraordinaria deformación, adherencia y durabilidad frente al estándar de aditivos del mercado.


Todo un reto técnico

Con una experiencia acumulada de más de dos décadas, la división de morteros de Danosa acometió el proyecto Cemdek como todo un reto técnico. Según explican fuentes de la empresa, “ante un programa de necesidades tan concreto y a la vez exigente como representaba diseñar y fabricar un adhesivo fiable y eficaz que respondiese a una solución tan revolucionaria en el sector como Dekton Slim de 4 mm, el departamento de I+D+i de Danosa ha conseguido desarrollar Cemdek partiendo de su gama Argocola Elite, y completando el desarrollo con tecnología propia y la más exigente gama de materias primas”.


Así, las destacadas propiedades mecánicas de la superficie Dekton by Cosentino se incrementan en fachada pegada gracias a Cemdek. Este es el primer paso importante hacia el siguiente desarrollo de un sistema SATE aplacado, basado en el sistema Danotherm de Danosa, acabado con Dekton 4 mm de Cosentino, y cuyo resultado es una innovadora solución para aportar al campo del aislamiento, la eficiencia energética y la construcción sostenible.


En fachada, la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino aporta numerosas y destacadas ventajas técnicas, como dureza y resistencia a la abrasión, incombustibilidad, baja absorción de agua, gran estabilidad dimensional y del color, y alta resistencia a los rayos UV y a los cambios de bruscos de temperatura. Todo ello derivado de su composición 100 % mineral y un innovador proceso de fabricación basado en la ultracompactación y la sinterización de partículas. Estas extraordinarias propiedades se mantienen tanto en el caso de fachada ventilada como en el de pegada, donde Dekton ofrece la posibilidad de emplear su grosor más reducido de 4 mm, que disminuye significativamente el peso de la fachada y facilita su instalación.


Dekton Slim (4 mm) y Cemdek suponen una combinación versátil apta para cualquier proyecto de fachada pegada, ya sea a la hora de trabajar con piezas de gran formato (hasta 3.200×1.440 cm) para proyectos de grandes dimensiones como para despieces de menor tamaño.


A partir de este próximo otoño, Danosa y Cosentino trabajarán en una hoja conjunta de presentaciones a todos los niveles, para que los frutos de esta alianza lleguen cuanto antes al mercado y puedan ser disfrutados por sus clientes.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA