Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Danosa y Cosentino unen su experiencia en favor de nuevas e innovadoras soluciones para fachadas

Cemdek adhesivo
Cemdek es una innovadora solución para aportar al campo del aislamiento, la eficiencia energética y la construcción sostenible.
|

DanosaCosentino, empresas referentes en sus respectivos sectores, unen su consolidada experiencia para trabajar de forma conjunta en diversos proyectos y áreas, con el fin de mejorar su oferta de valor hacia el mercado y sus clientes. Una de las áreas prioritarias será la investigación y mejora de sus respectivos productos y sistemas, ya que ambas compañías tienen la innovación como vector clave de su liderazgo.


Fruto de las sinergias de esta alianza nace Cemdek, adhesivo cementoso especialmente diseñado para la aplicación del grosor de tan solo 4 mm, Dekton Slim, en revestimiento de fachada. Cemdek es un adhesivo superflexible y de altas prestaciones, formulado con cemento Portland, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y polímeros, y cuenta con una extraordinaria deformación, adherencia y durabilidad frente al estándar de aditivos del mercado.


Todo un reto técnico

Con una experiencia acumulada de más de dos décadas, la división de morteros de Danosa acometió el proyecto Cemdek como todo un reto técnico. Según explican fuentes de la empresa, “ante un programa de necesidades tan concreto y a la vez exigente como representaba diseñar y fabricar un adhesivo fiable y eficaz que respondiese a una solución tan revolucionaria en el sector como Dekton Slim de 4 mm, el departamento de I+D+i de Danosa ha conseguido desarrollar Cemdek partiendo de su gama Argocola Elite, y completando el desarrollo con tecnología propia y la más exigente gama de materias primas”.


Así, las destacadas propiedades mecánicas de la superficie Dekton by Cosentino se incrementan en fachada pegada gracias a Cemdek. Este es el primer paso importante hacia el siguiente desarrollo de un sistema SATE aplacado, basado en el sistema Danotherm de Danosa, acabado con Dekton 4 mm de Cosentino, y cuyo resultado es una innovadora solución para aportar al campo del aislamiento, la eficiencia energética y la construcción sostenible.


En fachada, la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino aporta numerosas y destacadas ventajas técnicas, como dureza y resistencia a la abrasión, incombustibilidad, baja absorción de agua, gran estabilidad dimensional y del color, y alta resistencia a los rayos UV y a los cambios de bruscos de temperatura. Todo ello derivado de su composición 100 % mineral y un innovador proceso de fabricación basado en la ultracompactación y la sinterización de partículas. Estas extraordinarias propiedades se mantienen tanto en el caso de fachada ventilada como en el de pegada, donde Dekton ofrece la posibilidad de emplear su grosor más reducido de 4 mm, que disminuye significativamente el peso de la fachada y facilita su instalación.


Dekton Slim (4 mm) y Cemdek suponen una combinación versátil apta para cualquier proyecto de fachada pegada, ya sea a la hora de trabajar con piezas de gran formato (hasta 3.200×1.440 cm) para proyectos de grandes dimensiones como para despieces de menor tamaño.


A partir de este próximo otoño, Danosa y Cosentino trabajarán en una hoja conjunta de presentaciones a todos los niveles, para que los frutos de esta alianza lleguen cuanto antes al mercado y puedan ser disfrutados por sus clientes.


Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA