Suscríbete
Suscríbete

Rebuild reconocerá los proyectos más innovadores del sector de la edificación en los Advanced Architecture Awards 2021

Rebuild premios
Los Advanced Architecture Awards 2021 están dirigidos a quienes apuestan por la innovación y la mejora de procesos en el ciclo de vida de cualquier actividad dentro del sector de la construcción y la edificación.
|

La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesitad de implementar nuevos procesos y nuevos modelos de negocio. En cuánto tiempo puede construirse un hospital, cómo debe ser una casa eficiente en términos de salud o en el empleo de ciertos materiales son algunos de los temas que se debatirán en Rebuild 2021, el evento de innovación para el sector de la edificación que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Madrid. Bajo este contexto de incertidumbre y cambios acelerados, la innovación se vuelve más clave que nunca, y por eso, Rebuild premiará un año más la innovación aplicada a la edificación a través de los Advanced Architecture Awards 2021.


A través de estos premios, Rebuild pretende poner de relieve el trabajo, esfuerzo y liderazgo de todas las empresas y profesionales que apuestan por la innovación y la disrupción. Estos galardones reconocerán la creación de nuevos materiales, el desarrollo de productos alternativos, los sistemas de edificación que vayan en la línea de la sostenibilidad o aquellos procesos que favorezcan una industrialización de su producción.


En palabras de Gema Traveria, directora de Rebuild, “la innovación es más imprescindible que nunca en nuestro sector para seguir apostando por la industrialización, la sostenibilidad y la eficiencia de los edificios. Desde Rebuild siempre queremos transmitir el mensaje de la necesidad de poner en marcha proyectos innovadores, y por ello queremos reconocer a todos aquellos valientes que se hayan atrevido a llevarlos a cabo”.


Los Advanced Architecture Awards 2021 están dirigidos a todos los profesionales, expertos, académicos, técnicos, agente público, agente de arquitectura o ingeniería que apuesta por la innovación y la mejora de procesos en el ciclo de vida de cualquier actividad dentro del sector de la construcción y la edificación. 


Los galardones se dividen en cinco categorías diferentes:

• Innovación de producto, material o sistema: el premio está destinado a reconocer las propuestas que se centran en crear una mejora de competitividad, costes y nuevos formatos para un desarrollo sostenible, con especial atención a aquellos proyectos que apuestan por la construcción circular.


• Proyecto de interiorismo y experiencia de usuario: el galardón está destinado a reconocer la mejor creación y gestión de la experiencia de cliente como un proceso interactivo y multidimensional entre una edificación en fase de proyecto, obra y rehabilitación y una persona-cliente-usuaria de ese entorno.


• Proyecto de digitalización o apuesta tecnológica en la edificación: reconocimiento a una obra o proyecto que se haya ejecutado con las últimas tecnologías, demostrando así una evolución del sector tradicional de la construcción al sector de la construcción 4.0.


• Proyecto de sostenibilidad, descarbonización o mayor autogeneración de energía en un edificio: esta categoría premia el proyecto de sostenibilidad, descarbonización o mayor autogeneración de energía en un edificio, aplicable a las áreas de climatización, agua, electricidad, uso de energías renovables y la reducción del consumo energético que ayuden a cooperan en el hábito del usuario por consumir lo imprescindible.


• Proyecto de construcción industrializada: este galardón reconoce el liderazgo dentro del sector de la construcción 4.0, entendida esta como la aplicación de los conceptos de construcción seca, rápida, precisa y económica.


Todos aquellos que quieran presentar sus candidaturas para los Advanced Architecture Awards 2021 podrán hacerlo hasta el próximo 3 de septiembre de 2021. Los ganadores se darán a conocer el 22 de septiembre en Ifema. Las empresas que quieran inscribirse a los premios pueden hacerlo aquí.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA