Suscríbete
Suscríbete

TK Elevator se compromete a alcanzar las cero emisiones globales netas

TK Elevator NetZero
La compañía quiere reducir sus emisiones para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 y se ha sumado al movimiento “Business Ambition for 1.5°C”.
|

En su nueva etapa independiente, TK Elevator está firmemente comprometida con liderar el camino hacia un futuro bajo en carbono. La compañía quiere reducir sus emisiones para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 y se ha sumado a “Business Ambition for 1.5°C”, un movimiento con el que reconoce la importancia de mantener el calentamiento global a 1,5 °C.


Impulsada por Science Based Targets (SBTi) en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business, “Business Ambition for 1.5°C” es una llamada a la acción urgente al mundo empresarial para que garantice que sus emisiones se ajustan al objetivo de 1,5°C. Está respaldada por una coalición mundial de líderes de la ONU, empresas y ONG que proclaman la necesidad de dar un paso adelante a la hora de afrontar la crisis climática. De acuerdo con los objetivos y puntos centrales de la iniciativa, TK Elevator se esfuerza por reducir sus emisiones y generar una mayor resiliencia frente a futuras crisis, sumándose a la ciencia y a una alianza mundial de gobiernos y empresas.


“TK Elevator lidera el camino para detener el calentamiento global comprometiéndose con el objetivo de alcanzar las cero emisiones. Para ello, trabajamos en distintas vías, desde el apoyo a las organizaciones internacionales más relevantes, hasta nuestra adhesión a iniciativas destacadas como esta. Nuestro plan de acciones para alcanzar este compromiso de cero emisiones incluye la reducción de nuestras emisiones directas e indirectas”, afirma Peter Walker, director general de TK Elevator.


Objetivos verificables

De acuerdo con su meta de alcanzar las emisiones netas cero a largo plazo, TK Elevator establecerá objetivos verificables basados en la ciencia a través de la plataforma SBTi, que evalúa las metas de reducción de emisiones de las compañías de forma independiente y en línea con las recomendaciones de los científicos para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.


TK Elevator se compromete también a reducir sus emisiones, tanto directas como indirectas, procedentes de la compra de energía y transformará su flota de vehículos, que representa más de la mitad de sus emisiones de CO2. Además, impulsará el uso de energías renovables y aplicará medidas orientadas a mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, logrando así una significativa reducción de su huella climática. Otras emisiones en la cadena de valor de TK Elevator están muy influenciadas por los materiales de los productos y el consumo energético operativo. De este modo, la eficiencia energética, el uso de materiales y los principios de la economía circular estarán en foco de la reducción de emisiones.


Paula Casares Medrano, responsable de ESG en TK Elevator, señala: “A través de la optimización de la huella de CO2 de nuestra flota, instalaciones y productos, podemos contribuir eficazmente a frenar el calentamiento global. En general, nuestras medidas están pensadas tanto a corto como a largo plazo. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad como empresa orientada al futuro”.


En el marco de sus compromisos climáticos, TK Elevator también se ha adherido a la “Race to Zero”, una iniciativa respaldada por la ONU que persigue movilizar el liderazgo y el apoyo de todos los actores no estatales con el objetivo de impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada por encima de los objetivos de la COP26 (cumbre de Glasgow en noviembre de 2020).


Reconocida por el “Carbon Disclosure Project” en 2020

En junio de 2020, TK Elevator anunció su compromiso de reducir las emisiones relacionadas con sus propias operaciones. La compañía tiene como objetivo una reducción de la huella de carbono del 25% y una reducción del 50% para 2040, basándose en su actual huella para las emisiones directas y las emisiones procedentes de energía comprada. 


Además, TK Elevator fue reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP) por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono. Asimismo, es una de las pocas compañías de alto rendimiento incluidas en la prestigiosa lista “A” de CDP, que puntuó 9.600 empresas en 2020. La elevada calificación por parte de CDP pone de manifiesto la posición de liderazgo de TK Elevator en lo que respecta a su ambición y acciones medioambientales, así como a su modelo de gestión y transparencia.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA