Suscríbete
Suscríbete
El evento on line contó con más de 1.100 inscritos

Daikin presenta sus novedades para la vivienda del futuro

Daikin nuevavivienda
Daikin presentó sus novedades de este año y las soluciones que aporta de cara a las nuevas tendencias en edificación.
|

Daikin, compañía referente en el sector de la climatización, ha analizado cómo será la vivienda del futuro en su evento “La nueva vivienda”. La presentación trató diferentes temas que se resumen en las nuevas reglamentaciones y tendencias sociales, el Green Deal y el papel europeo, el Passivhaus como caso de éxito o la calidad del aire.

 

La principal conclusión obtenida es que el futuro de la vivienda se dirige hacia la sostenibilidad y el consumo nulo de energía, con las bombas de calor como solución ideal para cumplir los objetivos medioambientales marcados desde Europa.

 

Además, Daikin presentó sus novedades de este año y las soluciones que aporta de cara a las nuevas tendencias en edificación que son consecuencia de las variaciones legislativas, sociales y laborales que están transformando el concepto de vivienda. 

 

Avanzar en soluciones energéticas

David Díaz, Jefe de Producto de Calefacción de Daikin, abordó la cuestión desde el punto de vista legislativo: “Con el Pacto Verde Europeo sobre la mesa y las distintas normativas impulsadas por la legislación española, hay un gran camino para avanzar en soluciones energéticas para las viviendas de nueva construcción. Aquí aparecen las NZBE o Near Zero Energy Building, con consumo casi nulo, e incluso certificaciones como Passivhaus Plus, que no solo no consumen energía, sino que, además, producen más energía que la que consumen”.

 

Respecto a las novedades, hay que destacar especialmente la mención a las bombas de calor como Daikin Altherma 3 Monobloc adecuada para centralizaciones mediante sistemas de cascada, y el concepto ‘bucle de agua’ que aúna lo mejor del concepto centralizado y descentralizado; y los sistemas de purificación de aire como los purificadores con filtros Hepa para un uso más doméstico o los sistemas de ventilación con recuperación de calor, a nivel más industrial para edificios de oficinas,  que permiten recuperar la energía, lo que se traduce en una eficiencia energética superior.

 

El evento recibió más de 1.100 inscripciones entre profesionales del sector y medios de comunicación especializados, lo que demuestra el interés que genera la necesidad de transformar las viviendas hacia un modelo sostenible, renovable y de cero emisiones. Como ha señalado Díaz: “La vivienda se ve cada vez más de otra manera. Valoramos más tener una terraza, un jardín. Hoy día hay más gente que prefiere alquilar antes que comprar. Es todo un cambio en la concepción de la vivienda”.

Comentarios

Oficemen 1
Oficemen 1
Estadística del Cemento Oficemen cemento emisiones CO2 exportaciones

El consumo de cemento en mayo ha crecido un 16,9%, alcanzando las 1.333.508 toneladas, 192.728 t más que en el mismo mes de 2020, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento.

Instaladores estudio
Instaladores estudio
Agremia Asemiet Gremio de Instaladores de Barcelona Epyme Instagi instaladores Formación Profesional Formación instalaciones energía cualificación rehabilitación energética

La falta de personal cualificado es una de las primeras preocupaciones de las empresas constructoras; un problema que se extiende al sector de las instalaciones y la energía, con especial impacto en el ámbito de la edificación, según se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado conjuntamente por Agremia, Asemiet, el Gremio de Instaladores de Barcelona, Epyme e Instagi.

Ventana1
Ventana1
cerramientos smart windows EMDs radiación solar ventanas inteligentes control de la luz

Las primeras “ventanas inteligentes de bajo coste” se han desarrollado en un laboratorio del CSIC, abandonando los métodos clásicos y motivados también por el uso de materiales sostenibles para edificios inteligentes. Estas ventanas EMDs pueden ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones en las que se requiera un control de la luz que pasa a través de la ventana o una privacidad dinámica o controlada, pero quizás lo más destacable en términos de ahorro energético es que el principal consumo que necesitan para su activación es el “agua” y solo en pequeñísimas cantidades.

Diseno jornada
Diseno jornada
La Multilateral del Diseño diseño

Read, FAD, BcD, FMRE, Cadi y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 unen sus esfuerzos para contribuir a la construcción de una “Estrategia Nacional de Diseño” que consiga que el diseño, como herramienta de innovación y competitividad y como imagen internacional de España, juegue de verdad un papel estratégico en la transformación a la que se enfrenta el país.

Foro cartel
Foro cartel
Foro de las Ciudades de Madrid Ifema economía circular movilidad urbana calidad del aire emisiones reciclaje planificación urbana

La cuarta edición de este foro en torno al diseño de la nueva ciudad, organizada por Ifema Madrid y celebrada entre los pasados días 8 y 10 de junio en formato online, contó con la participación de un total de 49 ciudades españolas e iberoamericanas y más de 90 ponentes en representación de administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA