Suscríbete
Suscríbete
La empresa cuenta con 18 centros de I+D+I enfocados en minimizar el impacto medioambiental de los edificios en todo su ciclo de vida

Soprema Iberia se asocia a GBCe para disminuir los impactos medioambientales de los edificios

Soprema GBCe
Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales.
|

Soprema Iberia, referente mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento, se ha unido a Green Building Council España (GBCe) para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del mercado.


Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible. Soprema se incorpora como patrocinador oro, colaborando en las siguientes áreas: Uso eficiente de los recursos hacia la Economía Circular, Espacios Saludables y confortables y la Adaptación y resiliencia al cambio climático. Soprema Iberia contribuirá activamente gracias a sus más de 100 años de experiencia en el sector y a su compromiso con la sostenibilidad.


Intercambio de tecnologías, recursos y conocimiento

Ambas organizaciones intercambiarán tecnologías, recursos y conocimiento para la consecución de estos objetivos a partir de acciones concretas como, por ejemplo, crear espacios que garanticen el bienestar y la salud de las personas, optimizar los edificios para contribuir al flujo circular y la utilidad de los materiales a largo plazo y, por último, preparar el comportamiento de los edificios frente a futuros cambios climáticos.


Además de estas tres áreas, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, con el fin de convertirlo en un documento referente que refleje la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.


La innovación y la sostenibilidad son clave para Soprema Iberia. Con 18 centros de I+D+I, la empresa dirige sus investigaciones a evaluar y minimizar el impacto de sus productos sobre el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Esta conciencia medioambiental y sensibilidad ecológica no puede ir más en la línea de Green Building Council, que lleva más de 10 años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.


Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.


Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Habitissimo marzo
Habitissimo marzo
habitissimo reforma rehabilitación renovables terrazas jardines pérgolas

Según los datos de la última edición del Informe sobre el Sector de la Reforma del mes de marzo, que edita la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo, y que refleja un crecimiento global de un 8% respecto a marzo de 2019.

Ambilamp acuerdo
Ambilamp acuerdo
Ambiplace Ambilamp Ambiafme Adime iluminación material eléctrico y electrónico reciclaje residuos economía circular

El marketplace social Ambiplace posibilita a ONGs y entidades formativas la recepción de donaciones de excedentes de stock procedente de productores y empresas distribuidoras asociadas a Adime.

Schindler salt lake
Schindler salt lake
Schindler Schindler Ahead ascensores escaleras mecánicas rampas móviles

Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA