Suscríbete
Suscríbete
La empresa cuenta con 18 centros de I+D+I enfocados en minimizar el impacto medioambiental de los edificios en todo su ciclo de vida

Soprema Iberia se asocia a GBCe para disminuir los impactos medioambientales de los edificios

Soprema GBCe
Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales.
|

Soprema Iberia, referente mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento, se ha unido a Green Building Council España (GBCe) para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del mercado.


Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible. Soprema se incorpora como patrocinador oro, colaborando en las siguientes áreas: Uso eficiente de los recursos hacia la Economía Circular, Espacios Saludables y confortables y la Adaptación y resiliencia al cambio climático. Soprema Iberia contribuirá activamente gracias a sus más de 100 años de experiencia en el sector y a su compromiso con la sostenibilidad.


Intercambio de tecnologías, recursos y conocimiento

Ambas organizaciones intercambiarán tecnologías, recursos y conocimiento para la consecución de estos objetivos a partir de acciones concretas como, por ejemplo, crear espacios que garanticen el bienestar y la salud de las personas, optimizar los edificios para contribuir al flujo circular y la utilidad de los materiales a largo plazo y, por último, preparar el comportamiento de los edificios frente a futuros cambios climáticos.


Además de estas tres áreas, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, con el fin de convertirlo en un documento referente que refleje la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.


La innovación y la sostenibilidad son clave para Soprema Iberia. Con 18 centros de I+D+I, la empresa dirige sus investigaciones a evaluar y minimizar el impacto de sus productos sobre el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Esta conciencia medioambiental y sensibilidad ecológica no puede ir más en la línea de Green Building Council, que lleva más de 10 años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.


Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.


Comentarios

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA