Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Ana Carmona, responsable de Sostenibilidad de Sika España, reelegida Vocal de la Junta Directiva del GBCe

Carmona sika 37584
|

Ana Carmona, responsable de Sostenibilidad de Sika en España y Área de EUS, fue reelegida en la Asamblea General del Green Building Council España (GBCe), celebrada el pasado 12 de diciembre, vocal de la Junta Directiva para el periodo 2019-2022, representando al grupo de empresas.


La elección de Ana Carmona coincide con la de la nueva Junta Directiva del GBCe, que durante los próximos cuatro años estará presidida por el arquitecto Justo Orgaz Domínguez. La Asamblea General también eligió al resto del total de 30 vocales, representantes de todos los agentes del sector de la edificación, entre ellos Sika España. Todos formarán parte de la Junta Directiva de esta asociación y contribuirán a
implementar el Plan Estratégico presentado por el director general de GBC España, Bruno Sauer. Este plan prioriza la capacidad de la asociación para convertirse en el referente en España para la interlocución sobre edificación sostenible.


Ana Carmona ostentaba ya el cargo de vocal de GBCe desde las anteriores elecciones en 2014, y ha participado activamente desde entonces en diversos grupos de trabajo. Sus aportaciones más recientes han sido la participación en la elaboración del documento posicional de GBCe sobre Economía Circular en el Sector de la Edificación, así como en el Grupo de Trabajo-6 (GT-6).


Nuevo documento sobre Economía Circular


Este grupo, que ha contado con la participación de varias entidades, colegios profesionales, empresas, centros tecnológicos y universidades, ha sido coordinado por la Asociación Española de Reciclaje de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD Asociación), GBCe y la Fundación Conama, y ha desarrollado un nuevo documento sobre Economía Circular en el sector de la construcción, que fue presentado durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre.


Sika, como proveedor global de sistemas y productos para el sector de la construcción, considera la sostenibilidad como motor empresarial, integrándola plenamente en todos sus procesos de negocio, fomentando el desarrollo sostenible y la defensa de los valores éticos y sociales. Así, la compañía se compromete a ofrecer soluciones sostenibles para sus clientes, además de implementar numerosos proyectos e iniciativas destinadas a impulsar la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.


En esa misma línea, Sika España se une a los esfuerzos del Grupo, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, renovando su cargo como miembro de la Junta Directiva y también como promotor oficial del GBCe, asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Comentarios

2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
Ecodes

El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.

Rehabilitación Energética
Rehabilitación Energética
UCI

UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares. 

 

Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Afec

Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.

Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Eurofred Daitsu

Se trata de una solución centralizada basada en tecnología inverter con bomba de calor reversible, que suministra aire acondicionado, calefacción y ACS en grandes instalaciones comerciales, industriales o terciarias.

Foto Ricardo Berruezo
Foto Ricardo Berruezo
Molins

Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA