Las ayudas de hasta 350 euros por inmueble se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre
A partir de este martes, 11 de junio, los madrileños que quieran sustituir sus calderas y calentadores individuales podrán acceder a las ayudas que ha convocado la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía, según ha informado la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).
“Tras varios años sin ayudas públicas para este tipo de actuaciones, es una oportunidad única para que los ciudadanos puedan sustituir sus antiguas calderas o calentadores”, señalan desde esta asociación, la cual calcula que “este Plan Renove, cuyos fondos ascienden a 620.000 euros, servirá para cambiar unos 2.000 aparatos, entre calderas y calentadores individuales, en los hogares de la Comunidad de Madrid”.
El presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, ha manifestado que, “pese a la satisfacción por haber recuperado este tipo de ayudas, me habría gustado que el esfuerzo de las Administraciones para impulsar la sustitución de instalaciones individuales obsoletas y contaminantes hubiese sido mayor, teniendo en cuenta que de las casi 400.000 inspecciones que se realizaron en la Comunidad de Madrid en 2018, el 15% de los aparatos presentaron deficiencias”. Asimismo, solicita que la medida se mantenga en los próximos ejercicios, dando así continuidad a este tipo de actuaciones.
La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución será de 350 euros por inmueble en el caso de calderas de condensación y de 150 euros en el caso de calentadores estancos de bajo NOx.
Las ayudas de este Plan Renove se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 o el agotamiento de los fondos disponibles (620.000 euros).
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Comentarios