Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es la denominación del nuevo ministerio que superará el planteamiento actual del Ministerio de Fomento, anunciado por la secretaria general de Transporte, María José Rallo, durante la Asamblea General de Astic que tuvo lugar en Granada el pasado viernes, 14 de junio, según informa Todotransporte.
Tal y como explicó la directiva de Fomento, el centro de la actividad del ministerio vira hacia la movilidad desde una visión en la que Fomento era visto esencialmente como un ministerio “constructor”. “Somos conscientes de que ahora el mundo va por otro lado: las inversiones son necesarias y habrá que seguir haciéndolas, pero estamos abordando el reto de alinear las prioridades del ministerio a los grandes retos internacionales”, explicó.
En detalle, el nacimiento del nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana responde al interés por “concebir el centro de la actividad del ministerio en la movilidad y no en las infraestructuras. Y concebir la movilidad como un derecho para las personas, un elemento de crecimiento económico para las empresas a través del transporte de mercancías y como un elemento de cohesión social”, continuó María José Ralló en su intervención ante los asistentes a la Asamblea Anual de Astic.
“El cambio de nombre del ministerio no es una cuestión estética, queremos que suponga un cambio cultural en la propia organización del ministerio”, explicó la secretaria general de Transporte, que añadió que desde el ministerio se trabaja ya en una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada, que pretende ser una estrategia transversal a diferentes ministerios además del de Fomento, como el de Transición Ecológica, el de Industria y el de Interior. Y que afecta a todas las Administraciones, desde el Estado hasta las autonómicas y locales.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios