Distinción otorgada por el International Living Future Institute
Isopan, como empresa involucrada en la reducción de emisión de gases nocivos a la atmósfera, participa en el programa Declare de Living Building Challenge, que dirige la entidad internacional Ilfi (International Living Future Institute). El programa tiene como meta crear una base de datos transparente de materiales de construcción para documentar la composición de los productos y ayudar a los profesionales del sector a tomar decisiones correctas en la elección de materiales en el momento de diseñar sus proyectos.
La etiqueta Declare ofrece información sobre la procedencia de un producto, de qué está compuesto y qué se puede hacer con él al final de su vida útil.
La tecnología Leaf de Isopan, gracias a la etiqueta Declare, certifica que en su composición no se encuentran “componentes” incluidos en la Lista Roja de Ilfi y que son considerados peligrosos o nocivos en la industria de la construcción (como el bisfenol, el clorofluoroscarbono, el mercurio o el plomo), y que es hasta un 85% recicable. Leaf permite conseguir un panel sándwich Halogen-free FR (Flame Retardant) con la máxima calificación de resistencia al fuego y una capacidad aislante que aporta a los edificios un ahorro energético de hasta un 20%.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios