Daikin, especialista en soluciones de climatización, amplía su solución residencial Multi+ para responder a las necesidades de viviendas de mayor tamaño. Esta nueva gama incorpora depósitos de mayor capacidad y una mejor conectividad entre unidades, lo que permite una mayor flexibilidad y cobertura de hasta 150 m², con capacidad para conectar hasta 4 unidades interiores y un depósito de agua caliente sanitaria (ACS) a una única unidad exterior.
Este sistema de alta eficiencia energética combina aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en una única solución compacta, versátil, sostenible y con un consumo energético optimizado, lo que se traduce en una reducción significativa en las facturas sin comprometer el rendimiento, la fiabilidad ni el respeto por el medio ambiente.
La nueva Multi+ ha sido diseñada para integrarse perfectamente en las rutinas diarias de cualquier hogar y es una solución ideal para hogares de hasta cinco personas. Los usuarios pueden establecer prioridades entre el uso del aire acondicionado y ACS mediante ajustes programables e incluso es posible utilizar ambos servicios de forma simultánea para maximizar el confort y la eficiencia.
En modo refrigeración, el sistema aprovecha el agua previamente calentada para mejorar el rendimiento. Si se prioriza la climatización, el equipo mantiene el aire acondicionado activo mientras calienta el agua adicional con apoyo eléctrico. En cambio, al priorizar el ACS, la climatización se pausa momentáneamente para calentar el agua mediante la bomba de calor, reduciendo así el consumo energético. Una vez alcanzada la temperatura deseada, se reanuda automáticamente el modo refrigeración.
Las nuevas unidades Multi+ facilitan tanto la instalación como el uso diario. Su diseño compacto permite una instalación rápida y sin obras, ideal para renovaciones o sustitución de sistemas existentes.
Una vez instalado, el sistema se controla fácilmente mediante un panel intuitivo en la unidad interior de ACS, que permite ajustar temperaturas y funciones de forma clara y precisa. Además, la aplicación Onecta de Daikin, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, permite el control remoto desde cualquier lugar, con la posibilidad de programar, supervisar y ajustar cada unidad desde el móvil con solo unos clics.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios