La marca de electrodomésticos Beko Europe ya colabora con ID Logistics, compañía de contract logistics, en la gestión de una plataforma logística ubicada en el municipio valenciano de Alaquàs.
El centro, con una superficie total construida de más de 31.000 m², se divide en cuatro módulos. Cada uno de ellos está diseñado para cumplir con las necesidades de almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de productos de Beko, abarcando desde la manipulación de grandes electrodomésticos hasta el envío de productos en formato de grupaje y paquetería. La plataforma cuenta, además, con 34 muelles de carga, una capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m³ y más de 500.000 piezas movidas al año, como parte de una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo tanto la península como las islas Canarias y Baleares.
En términos de tecnología, el sistema WMS permitirá optimizar la operativa mediante la automatización de procesos clave como la gestión de inventario, la trazabilidad de productos, la optimización del espacio de almacenamiento y la mejora en la preparación y expedición de pedidos. Además, este nuevo centro contará con un equipo inicial de 25 empleados, que se encargarán de asegurar que las operaciones de Beko se desarrollen con la máxima eficiencia y agilidad. Esta sinergia entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta, incrementar la eficiencia operativa y seguir una línea de sostenibilidad en todas las fases de la cadena logística.
Con esta operación, Beko contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento, logrando así una mayor agilidad en sus entregas y una mejora continua en la eficiencia operativa. La infraestructura avanzada y el uso de tecnología innovadora contribuirán también a una reducción de los costes logísticos, al mismo tiempo que favorecen una operativa más sostenible.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios