Daikin, empresa del sector de la climatización, presenta su nueva bomba de calor Full-Inverter aire-agua EWYE-CZ, una solución innovadora que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, equipada con la tecnología de compresor Scroll Inverter de la marca. Esta unidad utiliza el refrigerante R-454C de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), permitiendo alcanzar los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad más exigentes.
La nueva bomba de calor EWYE-CZ, diseñada bajo la filosofía Daikin Core Components y fabricada en Europa, puede llegar a producir agua caliente hasta 70 ºC, lo que la convierte en la solución definitiva para las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria con bajas emisiones de carbono. Entre sus principales características, se destacan sus amplios límites de funcionamiento que le permiten trabajar con hasta 40ºC exteriores, adaptándose a cualquier necesidad de calefacción, refrigeración y ACS, siendo además un equipo compacto y de fácil instalación.
Esta gama está disponible en 8 tamaños, de 16 kW a 83 kW, todos equipados con compresor Scroll Inverter de Daikin. La unidad proporciona temperaturas de agua caliente de 20 ºC a 70 ºC y puede funcionar en condiciones ambientales extremas que oscilan entre -25 ºC y 40 ºC. Además, su elevado Delta T garantiza el suministro de agua caliente a distintas aplicaciones de calefacción, y su función de control anti-legionela para el depósito externo la convierte en la solución perfecta para hospitales, hoteles y edificios residenciales.
Además, la nueva EWYE-CZ utiliza el refrigerante R-454C de bajas emisiones de carbono, clasificado como A2L según las normas ISSO 817 Y ASHRAE 34, con baja toxicidad, eliminando la necesidad de medidas de seguridad adicionales y convirtiéndola en una opción de descarbonización completa ya disponible en el mercado. El refrigerante R-454C tiene un PCA de 145,5 que cumple con las regulaciones más estrictas y se adelanta a futuros requisitos normativos, preparando las instalaciones para el futuro. La combinación de refrigerante de bajo PCA y alta eficiencia minimiza el impacto medioambiental y puede generar importantes beneficios económicos al reducir los costes operativos debido a las menores tasas de refrigerante.
Esta unidad incluye, además, un control inteligente del desescarche, coordinando el funcionamiento de varias unidades para reducir el consumo de agua y evitando variaciones de temperatura en la instalación, aumentando el confort de la instalación. Además, su control Full-Inverter garantiza una mayor adaptabilidad a las cargas de refrigeración y calefacción, minimizando los ciclos de encendido y apagado y prolongando la vida útil de la unidad. Por otro lado, incluye de serie la aplicación Daikin mAP, con la que se podrá gestionar la unidad.
Este nuevo equipo de Daikin contribuye a la construcción sostenible, mejorando la eficiencia energética de los sistemas hidrónicos y ayudando a cumplir los requisitos de certificación BREEAM y LEED exigidos en los proyectos de construcción y arquitectura.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios