Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Equipada con la tecnología de compresor Scroll Inverter de la marca

Daikin lanza su nueva bomba de calor Full-Inverter aire-agua EWYE-CZ para alta temperatura

Daikin EWYE CZ Gym B 3 4
Daikin presenta su nueva bomba de calor Full-Inverter aire-agua EWYE-CZ. FOTO: Daikin
|

Daikin, empresa del sector de la climatización, presenta su nueva bomba de calor Full-Inverter aire-agua EWYE-CZ, una solución innovadora que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, equipada con la tecnología de compresor Scroll Inverter de la marca. Esta unidad utiliza el refrigerante R-454C de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), permitiendo alcanzar los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad más exigentes.

 

La nueva bomba de calor EWYE-CZ, diseñada bajo la filosofía Daikin Core Components y fabricada en Europa, puede llegar a producir agua caliente hasta 70 ºC, lo que la convierte en la solución definitiva para las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria con bajas emisiones de carbono. Entre sus principales características, se destacan sus amplios límites de funcionamiento que le permiten trabajar con hasta 40ºC exteriores, adaptándose a cualquier necesidad de calefacción, refrigeración y ACS, siendo además un equipo compacto y de fácil instalación.

 

Esta gama está disponible en 8 tamaños, de 16 kW a 83 kW, todos equipados con compresor Scroll Inverter de Daikin. La unidad proporciona temperaturas de agua caliente de 20 ºC a 70 ºC y puede funcionar en condiciones ambientales extremas que oscilan entre -25 ºC y 40 ºC. Además, su elevado Delta T garantiza el suministro de agua caliente a distintas aplicaciones de calefacción, y su función de control anti-legionela para el depósito externo la convierte en la solución perfecta para hospitales, hoteles y edificios residenciales.

 

Además, la nueva EWYE-CZ utiliza el refrigerante R-454C de bajas emisiones de carbono, clasificado como A2L según las normas ISSO 817 Y ASHRAE 34, con baja toxicidad, eliminando la necesidad de medidas de seguridad adicionales y convirtiéndola en una opción de descarbonización completa ya disponible en el mercado. El refrigerante R-454C tiene un PCA de 145,5 que cumple con las regulaciones más estrictas y se adelanta a futuros requisitos normativos, preparando las instalaciones para el futuro. La combinación de refrigerante de bajo PCA y alta eficiencia minimiza el impacto medioambiental y puede generar importantes beneficios económicos al reducir los costes operativos debido a las menores tasas de refrigerante.

 

Esta unidad incluye, además, un control inteligente del desescarche, coordinando el funcionamiento de varias unidades para reducir el consumo de agua y evitando variaciones de temperatura en la instalación, aumentando el confort de la instalación. Además, su control Full-Inverter garantiza una mayor adaptabilidad a las cargas de refrigeración y calefacción, minimizando los ciclos de encendido y apagado y prolongando la vida útil de la unidad. Por otro lado, incluye de serie la aplicación Daikin mAP, con la que se podrá gestionar la unidad.

 

Este nuevo equipo de Daikin contribuye a la construcción sostenible, mejorando la eficiencia energética de los sistemas hidrónicos y ayudando a cumplir los requisitos de certificación BREEAM y LEED exigidos en los proyectos de construcción y arquitectura.

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA