Votorantim Cimentos ha firmado la Declaración de Granada, la apuesta española por la sostenibilidad en los materiales de construcción. Esta adhesión se enmarca en la estrategia de descarbonización en la que está trabajando la compañía con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
El manifiesto —promovido por Oficemen, IECA, UNE, Aenor y Cepco— resalta la importancia de los materiales para lograr una construcción sostenible. Así, incluye un decálogo de medidas de descarbonización adaptadas a cada subsector, con nuevas soluciones constructivas bajas en carbono y con nuevos diseños que permitan minimizar los impactos, reduciendo el consumo de recursos e incorporando, en la medida en que técnicamente sea posible, materias primas secundarias.
En esta línea, Votorantim Cimentos ha lanzado recientemente Blenture, una amplia selección de cementos y hormigones con un 30% menos de huella de carbono y las mismas prestaciones técnicas de calidad, resistencia y rendimiento. Esta gama de productos está diseñada para reducir las emisiones de CO2 y promover una construcción más sostenible.
La marca se muestra firmemente comprometida a combatir los efectos del cambio climático y para ello cuenta con una estrategia de descarbonización de su actividad que se basa en cuatro pilares: inversiones en eficiencia energética, uso de combustibles alternativos, incorporación de nuevas tecnologías de uso, almacenamiento y captura de CO2 y fabricación de cementos bajos en carbono.
Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
Comentarios