Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana organizó, ayer lunes y en La Casa de la Arquitectura, la mesa redonda 'La arquitectura como política de cambio social y de igualdad', un encuentro en el que expertas del sector debatieron sobre el impacto de la arquitectura en la transformación social y la equidad de género.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana Isabel Rodríguez, quien participó en el evento moderado por la arquitecta Ángela García de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura 2023, destacó la importancia de que las mujeres tengan un papel clave en el diseño de los espacios urbanos. “Se ha impuesto en la agenda política la creación de ciudades más amigables, más jugables, más paseables; en definitiva, espacios en los que podamos compartir”, afirmó.
Durante el encuentro, la fotógrafa y arquitecta Ana Amado, la investigadora en igualdad y urbanismo Inés Novella, y la experta en urbanismo sostenible Beatriz Sendín, reflexionaron sobre cómo la arquitectura puede impulsar cambios sociales y fomentar políticas urbanas más equitativas. Coincidieron en la necesidad de visibilizar el trabajo de las arquitectas a lo largo de la historia, muchas veces invisibilizado, y en la importancia de crear referentes para las futuras generaciones. “Es imprescindible que se conozcan los nombres de las arquitectas al mismo nivel que los de sus compañeros”, subrayó García de Paredes.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, recordó que la igualdad de género está recogida en la Ley de Calidad de la Arquitectura y defendió la incorporación de esta perspectiva en los concursos y encargos arquitectónicos. La directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, Maite Verdú, remarcó cómo la creciente presencia de mujeres en el sector está influyendo en el diseño de las ciudades, un cambio que hace un siglo era impensable.
El evento concluyó con la proyección del documental 'Lavadoiro', dirigido por Ana Amado y Lois Patiño, que reflexiona sobre los antiguos lavaderos como espacios de trabajo doméstico y socialización de las mujeres.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios