TEKINN, la spin-off de base tecnológica participada por la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-AICE) y REDIT Ventures (vehículo de inversión especializado promovido por REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), ya es una realidad para el avance de los procesos industriales de fabricación cerámicos.
TEKINN desarrolla equipos de inspección de piezas cerámicas utilizando telemetría láser y rayos X, capaces de aportar información amplia y de gran utilidad para controlar, de manera sobresaliente, el proceso de fabricación y la calidad de las baldosas cerámicas, incrementando la productividad de las plantas y evitando defectos en las piezas fabricadas y las pérdidas económicas derivadas de ellos. Así, asegura el ITC que supone un gran salto tecnológico innovativo en sustitución de las técnicas tradicionales, ensayos destructivos y costosos en tiempo, que se llevan a cabo por operarios un elevado número de veces al día.
El sistema permite inspeccionar, en tiempo récord, la pieza completa, incluso para los grandes formatos y tablas cerámicas hacia los cuales se orienta actualmente el mercado. Más concretamente, con esta tecnología es posible inspeccionar piezas de hasta 150 cm de ancho en unos pocos minutos, ya que la longitud de la pieza a analizar es ilimitada.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios