El proyecto MatOnTime ya ha arrancado y lo ha hecho en el marco de la convocatoria AEI 2024 del Ministerio de Industria y Turismo. Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales. El desafío que persigue este proyecto es transformar la planificación y distribución de materiales en el sector de la construcción, mediante la implementación y utilización de herramientas tecnológicas avanzadas específicas para ello.
Coordinado por el Clúster de Materials Avançats de Catalunya (Clúster MAV), en colaboración con el Clúster GAIA, Celsa Group, Beawre Digital y Code Contract, el proyecto responde a desafíos críticos del sector como reducir retrasos, optimizar recursos y minimizar el impacto ambiental. En este sentido, MatOnTime aborda problemas como la alta incertidumbre en las fases de obra, la gestión de transporte en tiempo real y la reducción de ineficiencias en la logística.
Entre sus innovaciones tecnológicas clave destacan las siguientes:
El proyecto tiene una duración de 12 meses y la participación de Celsa Group garantiza que la tecnología será testeada en obras de gran envergadura. “El objetivo final es ofrecer al sector de la construcción herramientas tecnológicas avanzadas que reduzcan costes, incrementen la sostenibilidad y mejoren la competitividad de las empresas en un entorno cada vez más digitalizado”, informan desde el consorcio impulsor del proyecto.
Esta solución revolucionaria, concluyen, “puede marcar un hito hacia la transformación digital del sector de la construcción, consolidando su papel en la transición hacia una economía más eficiente y sostenible”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios