Pladur, especialista en sistemas constructivos y placas de yeso laminado, lanza la 35ª edición de su Concurso de Soluciones Constructivas reafirmando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el talento emergente. Este certamen convoca a estudiantes de Arquitectura de España y Portugal a diseñar propuestas que transformen espacios y marquen la diferencia en el sector.
En esta edición, los participantes se enfrentan al emocionante reto de diseñar un centro de inspiración artística en el emblemático Santuario de Aránzazu, en Guipúzcoa, un lugar donde naturaleza, arte y funcionalidad se entrelazan. El certamen no solo busca soluciones arquitectónicas creativas, sino que también fomenta el enfoque interdisciplinario y la co-creación, promoviendo valores como la convivencia y el aprendizaje mutuo entre las disciplinas artísticas.
Esta edición presenta una importante novedad: la incorporación de una nueva categoría y un enfoque renovado que pone en valor la Mención Construcción Sostenible. Este reconocimiento refleja las tendencias actuales recogidas en el ‘Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online’ de Pladur, que subraya la importancia de soluciones saludables, respondiendo a la creciente demanda del sector por soluciones innovadoras que equilibren eficiencia, bienestar y respeto al medioambiente. Además, la evaluación de los proyectos estará centrada en la implementación de soluciones constructivas basadas en los sistemas Pladur, considerando criterios clave como la originalidad, la calidad arquitectónica, la integración con el entorno y la viabilidad técnica y económica.
El concurso se presenta como una plataforma excepcional para que jóvenes arquitectos demuestren su talento, amplíen su red de contactos y opten a importantes premios económicos. Entre los galardones más destacados se encuentra el Premio Ibérico al Mejor Proyecto de Arquitectura, con una dotación de 6.000 euros, y el Premio a la Mejor Solución Constructiva, valorado en 3.000 euros. Como valor añadido, todos los participantes tendrán acceso a formación gratuita en herramientas BIM, fortaleciendo su preparación y competitividad en el mercado laboral actual.
Los proyectos ganadores se darán a conocer en una gala, donde se reunirán estudiantes, profesionales y expertos del sector para celebrar la innovación y el talento. Además, las propuestas más destacadas se integrarán en una exposición itinerante, que recorrerá la península ibérica, llevando el talento y la creatividad de los participantes a nuevas audiencias y destacando su impacto en el ámbito arquitectónico.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios