Textilhogar Home Textiles Premium ultima los preparativos para una edición especial, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Feria Valencia y, de nuevo, junto a Feria Hábitat València y todo el escaparate del sector mobiliario y equipamiento de cocina de Espacio Cocina SICI. Un gran evento en torno al macrosector del hábitat que aglutinará una oferta cercana al millar de firmas y marcas internacionales y en el que Textilhogar agrupará la presencia de cerca de 150 firmas y marcas.
Uno de los grandes objetivos de estas dentro del escaparate de Textilhogar será la apertura hacia los mercados extranjeros y, en este sentido, un año más la feria contará con la Misión Inversa Internacional, coordinada por la patronal ATEVAL - Home Textiles From Spain, y que cuenta con la colaboración de IVACE + i Internacional e ICEX para traer a la feria a compradores y prescriptores extranjeros de alto poder de compra y gran interés para las empresas expositoras.
Para esta edición de 2024, la campaña ha cerrado la visita de más de ochenta compradores y prescriptores de un total de 38 países, todos ellos mercados de especial incidencia y potencial para el textil made in Spain. En este sentido, Textilhogar 2024 contará con la presencia, a través de esta acción, de compradores procedentes de 38 países: Arabia Saudí, Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovenia, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Hungría, Italia, Indonesia, Japón, Jordania, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Polonia, Qatar, República Checa, Senegal, Tailandia, Uruguay y Vietnam.
Además, a todos ellos se suman prescriptores de opinión de prestigiosos medios de comunicación especializados en el ámbito del interiorismo, la decoración y el contract, procedentes de Colombia, Italia y Líbano y que conocerán de primera mano la oferta presente en Textilhogar 2024.
Con todo ello, según apunta la directora del Área de Internacionalización de ATEVAL - Home Textiles Premium, Leila Bachetarzi, se ha conformado un grupo de compradores y prescriptores con “un perfil muy atractivo para las empresas expositoras ya que se trata tanto de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas como prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas) de los principales estudios de diseño vinculados al sector textil e interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract”.
Tal y como señala Bachetarzi, la apertura a los mercados internacionales “es prácticamente una obligación para nuestras empresas” y, en este sentido, “plataformas como la que nos brinda Textilhogar supone una gran oportunidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio, especialmente con la concurrencia de certámenes como Feria Hábitat València y también Espacio Cocina SICI. Conjuntamente representamos un gran evento muy atractivo para los compradores internacionales”.
Además del poder de la oferta agrupada, otro de los grandes atractivos de esta edición de Textilhogar será el atractivo que va a suponer el pabellón textil donde se ubica -Nivel 3 Pabellón 3 -, ya que, junto a toda la oferta comercial de los expositores del sector, acogerá dos importantes instalaciones de diseño y vanguardia que prevén atraer a miles de visitantes.
Se trata de la instalación Orange Forest, que prepara el creativo valenciano Sigfrido Serra y que supondrá toda una experiencia textil en torno a la tradición valenciana. Una zona que acogerá, entre otras, la zona de tendencias de AITEX. Y, por otro lado, el mismo pabellón acogerá también el proyecto Hotel Hábitat, en el que el arquitecto Héctor Ruiz recreará diversas estancias de un hotel y en el que se celebrará también un ciclo de conferencias con diseñadores y cadenas hoteleras de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero ITH.
Feria Valencia acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre la celebración conjunta de las ferias de referencia del mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar y equipamiento para la cocina. De este modo, Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI conforman el mayor escaparate en torno al hogar y el contract en una convocatoria de gran formato y de gran poder de convocatoria, tanto nacional como internacional. Una fórmula de éxito que este año acogerá la oferta de cerca de 1.000 firmas y marcas en 96.000 metros cuadrados de superficie expositiva y para la que se esperan cerca de 40.000 visitantes profesionales de 70 países.
Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
Comentarios