Los recuperadores de calor de Sodeca se van a convertir en un elemento clave para obtener certificados CAE. Estos sistemas de ventilación nos permiten renovar el aire en edificios, atemperarlo y, al mismo tiempo, ahorrar energía en el proceso. Se posicionan como una de las mejores soluciones para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire que respiramos en espacios interiores.
Su incorporación en cualquier proyecto supone una importante actuación de ahorro energético y una mejora considerable de la salubridad, siendo la conjunción perfecta entre los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y la Calidad del Aire Interior (CAI).
El Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento electrónico que certifica la obtención de un ahorro de energía equivalente a 1 kWh mediante acciones de eficiencia energética.
Este certificado posibilita la monetización de los ahorros energéticos, permitiendo a los usuarios recuperar parte de las inversiones en eficiencia energética, como el cambio de iluminación, mejora del aislamiento térmico o renovación de equipos. Los usuarios pueden recibir una compensación económica al vender los ahorros obtenidos, certificándolos a través del sistema de CAE.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios