Daikin, empresa del sector de climatización, en su compromiso por la formación de los profesionales y de la mano del Instituto Daikin, ha puesto en marcha su Ruta Daikin Altherma, un ciclo de cursos para instaladores de calefacción. Esta formación está centrada en los modelos de la gama Daikin Altherma, un sistema de bomba de calor basado en la aerotermia que produce aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria en un mismo sistema.
Los cursos de formación se están impartiendo desde mayo a lo largo de todo el territorio español y todavía se puede asistir a las 16 sesiones restantes que tendrán lugar hasta el 20 de junio en distintos puntos de España. Los participantes del programa recibirán formación sobre el manejo e instalación de los equipos Daikin Altherma, especialmente centrado en la selección, conexión, control y configuración de los diferentes equipos.
Dentro de la oferta de la compañía, Daikin Altherma destaca entre sus soluciones de aerotermia. Se trata de un sistema de climatización por bomba de calor que extrae la energía presente en el aire para generar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria (ACS) todo el año.
Daikin Altherma puede conectarse tanto a radiadores convencionales, radiadores de baja temperatura, suelo radiante o fancoils, siendo así la solución ideal para todos aquellos hogares que desean cambiar su sistema de climatización a uno basado en energías renovables.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios