Construmat 2024, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, ya tiene ocupado el 100% de espacio de exposición a falta de un mes para su celebración. De esta manera, este evento supera en un 50% el número de empresas que participaron en 2023.
Las principales empresas del sector, así como las asociaciones y entidades más representativas de la industria de la construcción, dan su apoyo mayoritario a la 23ª edición del evento que reunirá, del 21 al 23 de mayo, a la práctica totalidad de los segmentos que forman parte de la industria de la construcción española.
En este sentido, Construmat ha aumentado un 50% su zona comercial, reuniendo a más de 300 expositores directos e indirectos en representación de más de 600 marcas, que ocuparán más de 10.000 metros cuadrados de superficie neta del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Entre las firmas que participarán en el salón se encuentran nombres como Alsina, ArcelorMittal, Breinco, Casas Inhaus, Cementos Molins, Consorcio Passivhaus, Cosentino, Fassa Bortolo, Gabarró, Hercal, Jung, Kerakoll, Layher, Rehatec, Roca, Rehau o Tecnol.
En cuanto al tejido asociativo, han dado su apoyo al salón entidades como APCE España, Asefave, Aecom, Anerr, CNC, COAM, CGATE, CSCAE, la Federación de Gremios de la Construcción o la Fundación Laboral de la Construcción, entre otras.
El director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”.
Por su parte, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será, más que nunca, una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.
Por ello, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.
Precisamente, el crecimiento del salón se traduce en una mayor transversalidad en su oferta que englobará la maquinaria y herramienta, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacio exterior, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.
Un amplio programa de actividades profesionales completa la oferta de Construmat con el Sustainable Building Congress en el que habrá 50 sesiones y charlas y donde se presentarán proyectos reales de construcción sostenible; el PropCon-Hub, una zona de innovación para startups con un foro de inversión; un espacio de workshops y talleres prácticos; un área de construcción en madera; y una nueva edición de los Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe.
Por otra parte, el salón ha vuelto a poner el foco en los mercados internacionales del arco mediterráneo como Marruecos o Turquía, países que abren un amplio abanico de oportunidades tanto a las grandes empresas constructoras como a las de servicios auxiliares más pequeñas.
Como gran novedad en este ámbito, Marruecos será el país invitado de Construmat 2024, haciendo de Barcelona el punto de encuentro entre las necesidades del país norteafricano y las empresas de nuestro país, con la presencia de una misión comercial oficial marroquí formada por siete empresas, seis federaciones del sector y los colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios