Pladur, marca especializada en la fabricación de placas de yeso laminado y en sistemas constructivos, ha presentado recientemente los sistemas semi-intemperie y alta humedad WAB, soluciones para exteriores no expuestos directamente a la intemperie y para interiores con alta humedad.
Los techos semi-intemperie consisten en un sistema de techo continuo que puede utilizarse en terrazas, aleros, soportales y balcones, etc., gracias a su mayor resistencia a la acción del viento así como ambientes corrosivos. Con tabiques, trasdosados y techos de interior con riesgo de condensación, pueden utilizarse en piscinas, spas, balnearios, cocinas industriales, vestuarios…Además, techos Pladur WAB de semi-intemperie incluyen características como: Alta resistencia a la humedad, elevada resistencia mecánica, fácil instalación y diseño para soportar ambientes de alta humedad, corrosión, y presión de viento.
Los sistemas de techos WAB de semi-intemperie han sido desarrollados mediante innovaciones tecnológicas, que permiten superar los desafíos más exigentes de la arquitectura moderna, brindando resistencia, durabilidad y protección inigualables contra la humedad y el viento.
Así, ofrecen una resistencia mecánica superior, ya que son capaces de resistir presiones de viento de hasta 89 daN/m² en succión y 124 daN/m² en compresión, lo que los hace idóneos para aplicaciones en terrazas, aleros y cualquier zona exterior que requiera protección adicional. Además, la integridad estructural y la resistencia a la humedad y corrosión están garantizadas gracias a la certificación de calidad de estos productos y sistemas.
Así, los sistemas Pladur WAB representan el compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad, estableciendo nuevos estándares de rendimiento y responsabilidad ambiental en la industria de la construcción. A este respecto, destaca la nueva placa Pladur WAB, de color naranja en ambas caras, que cuenta con un núcleo de alta densidad hidrófugo y posee propiedades antimicrobianas que minimizan el riesgo de generación de bacterias y hongos. Su capacidad contra la acción del viento y la humedad hacen de ella una opción para su uso en techos semi-intemperie, y en interiores con alto riesgo de condensaciones.
Las características de la placa Pladur WAB son:
Por su parte, los nuevos perfiles y accesorios Z5 cuentan con un revestimiento especial que les proporciona una alta protección contra la corrosión. Así esta protección permite que no se vea afectada su vida útil y resistencia mecánica.
“En Pladur, estamos comprometidos no solo con la excelencia en construcción, sino también con la sostenibilidad ambiental”, afirma el director general Enrique Ramírez. “Nuestros sistemas de techos semi-intemperie no solo están diseñados para resistir el paso del tiempo, sino que también se fabrican mediante procesos que minimizan el impacto ambiental, utilizando materiales reciclables y promoviendo prácticas de construcción sostenible”.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Comentarios