Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El programa de Cevisama 2024: arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada

FORO ARQUITECTURA
El martes, 27 de febrero, será uno de los días fuertes de Cevisama en el que participará el Foro de Arquitectura con destacados ponentes. Foto:// Cevisama
|

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad e innovación. Estos son los conceptos que se abordarán en Cevisama 2024. Del 26 de febrero al 1 de marzo, Feria Valencia abrirá sus puertas con las novedades de unas 500 marcas y con un programa que aglutinará a más de 100 ponentes expertos en el sector. 


La Plaza Activa será el espacio neurálgico de la programación de Cevisama. Carmen Álvarez, directora de Cevisama, explica: “Foros, premios, presentaciones. Todo se celebrará en este imponente escenario que hemos preparado con mucho cariño: desde el foro de arquitectura hasta el de interioristas, pasando por la entrega de premios como los de la distribución o los Alfa de Oro”.

 

Alfa de Oro y construcción industrializada
 

Lunes 26 de febrero 

Cevisama abrirá sus puertas con una agenda repleta de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector. El primer día, a las 11:00h, dará inicio el Foro The New Architectonics, un espacio dedicado a explorar las nuevas tendencias en arquitectura y su impacto en la industria hotelera y el turismo. Con la participación de expertos en el campo, este foro ofrecerá análisis sobre cómo la innovación arquitectónica está transformando la industria hotelera.


A las 16 horas, José Luis Valenciano, arquitecto colaborador de Hispalyt, llevará la innovación en la industria cerámica al escenario. Una charla en la que se reflexionará sobre la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización.


Por la tarde, a las 17:30h, se llevará a cabo uno de los momentos más esperados de Cevisama: la entrega de los Premios Alfa de Oro. Este reconocimiento celebra la excelencia en diseño, innovación y calidad en el ámbito de la cerámica y los materiales de construcción. La ceremonia de entrega será un punto culminante del día, donde se rendirá homenaje a quienes están impulsando la industria con sus creaciones y proyectos destacados.

 

40 años de Cevisama y un potente Foro de Arquitectura
 

Martes 27 de febrero

Este será uno de los días fuertes de Cevisama. La jornada comenzará con la entrega de los Premios Stands a las 10:30h, seguida de un homenaje al interiorista Antonio Segura a las 11:00h.  Tras estas dos charlas, dará comienzo el prestigioso Foro de Arquitectura, con destacados ponentes como Fuensanta Nieto, Max Arrocet y Matthias Sauerbruch, quienes compartirán sus visiones y experiencias en el campo de la arquitectura contemporánea. Además, se realizará un interesante debate con estos tres arquitectos moderado por Luis Fernández-Galiano


Por la tarde, se celebrará el esperado acto del 40º Aniversario de Cevisama, con entrega de premios, discursos y un cocktail para todos los invitados. Además, el martes será el día que Ascer celebre su tradicional Rueda de Prensa. Será a las 10:30 en la sala 3A del centro de eventos.

 

El papel de las constructoras en la construcción industrializada
 

Miércoles 28 de febrero

Este día empezará la programación con una ponencia sobre la renovación de la industria de la piedra, seguida por dos interesantes intervenciones en el foro The New Architectonics que se centrarán en las constructoras y promotoras así como en su papel en la construcción industrializada. 


A las 17:00h regresará el Foro de Arquitectura de la mano de Néstor Montenegro, arquitecto de renombre conocido por edificios ampliamente premiados y difundidos, entre los que destacan las 102 viviendas en Carabanchel que fue premio Ecola Awards y Premio Enor 2009 o el Centro de Servicios Sociales de Móstoles, Premio Arquitectura Plus 2012, Premio COAM 2012 y Premio AIT Award de Hamburgo 2012.


Tres figuras claves del interiorismo

 

Jueves 29 de febrero

Esta jornada comenzará con un foro de interiorismo a las 11:00h con dos profesionales de renombre: Paul Dieterlen y Rocío Boscá de Acierta Retail. Tras ellos, Isabel López Villalta será la encargada de transmitir su visión en el interiorismo. 


Por la tarde, volverá el foro de arquitectura con José María Sánchez como ponente, que hablará de cómo el territorio y la geometría son la base de la arquitectura. Tras esta interesante ponencia, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid dará su interesante punto de vista sobre nuevas tendencias en materiales.

 

Premios CevisamaLab
 

Viernes 1 de marzo

Finalmente, el viernes 1 de marzo, se llevará a cabo una jornada en la que la sostenibilidad será protagonista desde las 10:30h hasta las 12:30h, dentro del marco de The New Architectonics, con ponentes que expondrán ejemplos prácticos y de éxito para poner de manifiesto cómo la construcción industrializada ayuda a ser más sostenibles. 


Tras estas ponencias se hará la esperada entrega de los Premios CevisamaLAB a talentos jóvenes, una apuesta por el futuro de la profesión que Cevisama defiende año tras año. 

 

Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA