Durante los últimos años, la aerotermia se ha consolidado como una de las principales tecnologías en el campo de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, gracias a su eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente. En este contexto, Junkers Bosch reafirma su compromiso con la sostenibilidad, ampliando su catálogo de soluciones de aerotermia con su nueva bomba de calor monobloc y un acumulador de agua caliente sanitaria especialmente diseñado para bombas de calor.
La bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF marca Bosch es una bomba multitarea aire / agua compacta y 100% hidráulica, por lo que no requiere de unidad interior al incorporar todos los componentes hidráulicos en la unidad exterior, lo que a su vez facilita una instalación sencilla y flexible. Esta conexión hidráulica permite proveer refrigeración, calefacción y a.c.s. de manera eficiente y renovable a través de un solo equipo, que además es compatible con instalaciones fotovoltaicas y a su vez puede trabajar como sistema híbrido con el apoyo de calderas.
La nueva bomba de calor cuenta con una temperatura de impulsión de hasta 65 °C para suministrar calefacción mediante radiadores, fancoils, suelo radiante y acumulación de a.c.s. con un depósito adicional. Además, ofrece un rango de potencias desde los 4 a los 16 kW en monofásico y de 12 a 30 kW en trifásico, está disponible en tres tamaños diferentes y permite la conexión en cascada de hasta seis unidades para adaptarse a diversas necesidades de más potencia.
La nueva de bomba de calor se ha diseñado específicamente para ahorrar en espacio y costes en la vivienda. Es ideal para nueva edificación, reformas y pequeños apartamentos al requerir de un espacio mínimo de menos de 2 m².
Además, al funcionar con refrigerante R32 en un circuito estanco en la unidad exterior, reduce las emisiones de carbono, convirtiéndose en una solución sostenible y sencilla.
Asimismo, el nuevo acumulador para a.c.s. WP, cuyo depósito de acero vitrificado y su serpentín sobredimensionado lo convierten en un equipo ideal para trabajar con sistemas de baja temperatura. Este modelo de acumulador se encuentra disponible en capacidades de 180 y 300 litros, para cubrir las demandas de distintos tipos de vivienda.
Junkers Bosch continúa ampliando su catálogo de soluciones sostenibles con productos eficientes de nueva generación en el ámbito del calor de hogar mejorando la vida de las personas.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios