Suscríbete
Suscríbete

Fundación Once, Inserta Empleo y la FLC se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Julio Gil Iglesias y José Luis Martínez Donoso durante la firma del convenio
Julio Gil Iglesias y José Luis Martínez Donoso, durante la firma del convenio. Foto://FLC
|

El director general de Fundación Once, y vicepresidente de Inserta Empleo, José Luis Martínez Donoso, y el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil Iglesias, firmaron este miércoles, 13 de diciembre, un convenio para fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad universal. 

 

Este acuerdo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación Once a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

Expandir el concepto de accesibilidad

José Luis Martínez Donoso puso en valor la alianza con entidades como la Fundación Laboral de la Construcción “que nos permitirá promover no sólo el empleo de las personas con discapacidad en un sector tan importante para la economía española, sino que podamos expandir el concepto de la accesibilidad y el diseño para todos. Gracias a esta iniciativa vamos a hacer confluir sinergias para formar a las personas con discapacidad para los puestos de trabajo que sea necesario cubrir”.

 

Para Julio Gil Iglesias, “este tipo de alianzas son esenciales para hacer viable tanto la mejora de la empleabilidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, como el fomento de su participación en la sociedad mediante la orientación, la formación en nuevas tecnologías y la intermediación laboral hacia una plena inserción en empresas del sector”. 

 

Asimismo, recordó que la construcción “ha estado y está totalmente comprometida con el impulso de la inserción profesional de personas con discapacidad” y destacó que los fondos europeos “son una buena oportunidad para impulsar su incorporación laboral”.“Estamos seguros -aseguró Julio Gil- de que este acuerdo posibilitará el desarrollo de nuestra experiencia de más de 30 años en formación y empleo de una manera integral, gracias al trabajo conjunto con la Fundación Once y de Inserta Empleo, para confluir en un doble propósito: la atracción de profesionales al sector y el acceso de personas con discapacidad a entornos laborales con futuro por medio de la digitalización y la modernización del sector”.

 

Acceso al empleo

El convenio prevé el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, en el ámbito de la construcción, así como el establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo. 

 

La Fundación Laboral de la Construcción podrá contar con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida. 

 

Además, con este marco de colaboración se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades, así como el establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales. 

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA