Suscríbete
Suscríbete

Rehau recibe el premio a la Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector de la edificación de la Cámara Alemana

REHAU
La división Building Solutions de Rehau ha sido premiada por su proyecto en la gigafactoría de electrolizadores para la generación de hidrógeno verde de Accelera by Cummins en Guadalajara. Foto://Rehau
|

La Cámara de Comercio Alemana para España entregó el pasado 22 de noviembre en la sede de entidad, en colaboración con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK), sus primeros Premios a la eficiencia energética y energías renovables en el sector de la edificación, con los que, en palabras de Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana, “esperamos poder contribuir a la difusión de soluciones de eficiencia energética altamente innovadoras y a la expansión de la cooperación hispano-alemana en este campo”.

 

La división Building Solutions de Rehau, especialista en soluciones integrales para construcciones ecoeficientes, ha sido premiada por su proyecto en la gigafactoría de electrolizadores para la generación de hidrógeno verde de Accelera by Cummins en Guadalajara, la mayor inversión en energías renovables en España por parte de un inversor extranjero en 2023. 

 

Construcciones ecoeficientes 

Esta fábrica tendrá capacidad para producir 500 MW de electrolizadores por año, con el objetivo de alcanzar posteriormente una capacidad de producción de 1 GW por año. El proyecto incluye un campo de captación geotérmica de 100 sondas verticales Raugeo PE-Xa Green, que abastece con alrededor de 800 KW un forjado radiante activo de aproximadamente 60.000 metros lineales de tubo de PE-Xa con capa eval que climatiza los 7.500 m² de oficinas, y un suelo radiante industrial de unos 17.500 m².

 

“En el equipo de Building Solutions de Rehau nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir en proyectos de gran envergadura, aportando soluciones integrales para construcciones ecoeficientes, como la nueva planta para la fabricación de electrolizadores de hidrógeno verde de Accelera by Cummins. Asimismo, Rehau vuelve a reafirmar su liderazgo en el sector y su compromiso por el medioambiente, siendo parte de este proyecto que representa un importante paso hacia un mundo impulsado por energías más limpias y sostenibles”, precisó Juan Manuel Rodríguez, director de la división de Building Solutions España y Portugal de Industrias Rehau.


El jurado seleccionador ha estado compuesto por Ernesto Macías, experto en tecnología fotovoltaica y director general de Solarwatt España; Inés Leal, arquitecta y socia fundadora y directora editorial de Grupo Tecma Red; Inés Monroy, consultora en energías renovables y sostenibilidad; y Luis de Pereda, arquitecto, director del Instituto Europeo de Innovación y Desarrollo Tecnológico y socio director del área de consultoría de Eneres.

 

Otros galardonados

En esta primera edición de los premios, también ha sido premiados, además de Rehau, ISTA Metering Services España, Knauf España - Knauf Insulation, pro clima y Trox España. Estas cinco propuestas, según Walther von Plettenberg, “se caracterizan por generar mejoras significativas en la eficiencia energética de los edificios, ya sean fábricas, escuelas, oficinas o edificios residenciales, con la ayuda de soluciones tecnológicas innovadoras. Los cinco proyectos destacan, asimismo, por una elevada escalabilidad y son representativos del gran número de empresas alemanas que contribuyen de forma significativa a reducir las emisiones mundiales de CO₂ en el sector de la construcción con la ayuda de sus exportaciones tecnológicas”.

 

Comentarios

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA