Suscríbete
Suscríbete

Arup, Cosentino y Hermet 10 protagonizan los I Reconocimientos Asefave

2023 11 24 19 10 30 IMG 2245.HEIC ‎  Fotos
Estos reconocimientos se entregaron durante la cena de gala del I Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, promovido por Asefave y celebrado los pasados 23 y 24 de noviembre. Foto://Asefave
|

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) celebró este jueves, 23 de noviembre, la entrega de los I Reconocimientos Asefave, con la finalidad de promover el reconocimiento social de las empresas del sector del cerramiento en España.

 

En esta edición fueron galardonadas las empresas Arup, Cosentino y Hermet 10, cuyos reconocimientos se entregaron durante la cena de gala del I Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, promovido por Asefave y celebrado los días 23 y 24 de noviembre.

 

Estaban convocadas tres categorías, a las que podían presentarse libremente cualquier empresa española del sector del cerramiento: ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas, sistemas de protección solar y sus componentes.

 

• Reconocimiento por la puesta en práctica de la igualdad

El Reconocimiento por la puesta en práctica de la igualdad le fue otorgado a la empresa Arup, por el compromiso de la compañía con la igualdad de oportunidades, la promoción y el respeto de la diversidad como valores fundamentales de la misma. 

2023 11 24 19 15 11 IMG 2239.HEIC u200e  Fotos
Foto://Asefave

El reconocimiento fue recogido por Sofía Galán, responsable de fachadas España, y Adrián Roiz, asociado - líder del equipo de Especialistas Técnicos, ambos de Arup; y entregado por Miguel Robles, presidente de Asefave.

 

• Reconocimiento por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El Reconocimiento por la inclusión laboral de las personas con discapacidad le fue otorgado a la empresa Hermet 10 (Ampuero Grupo Industrial 10), cuya plantilla de 360 personas incluye a ocho empleados con una discapacidad reconocida superior al 33%

 

Destaca la colaboración que la compañía mantiene con la asociación cántabra Ampros, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como crear oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida. A ella pertenecen otros tres trabajadores de Hermet 10 que tienen una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual. 

2023 11 24 19 31 03 IMG 2247.HEIC u200e  Fotos
Foto://Asefave

La colaboración con Ampros se lleva a cabo desde junio de 2021 y se ha reforzado a lo largo de 2023. El reconocimiento fue recogido por Aitor González, gerente comercial de Hermet 10, y entregado por Carlos Subías, vicepresidente 2º de Asefave. 

 

• Reconocimiento por su desarrollo internacional

El Reconocimiento por su desarrollo internacional le fue otorgado a la empresa Cosentino, por su estrategia de internacionalización, que pone el foco en mercados jurídicamente estables y con un poder adquisitivo medio-alto. El reconocimiento fue recogido por Íñigo de Diego, director de proyectos Iberia, y entregado por Pablo Rodríguez, vicepresidente primero de Asefave.

2023 11 24 19 33 36 IMG 2255.HEIC u200e  Fotos
Foto://Asefave

Congreso Asefave

El I Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar nace para convertirse y consolidarse como el gran foro de debate, promoción y desarrollo del sector del cerramiento en España. Un encuentro imprescindible para todos los agentes implicados, en un contexto marcado por el impacto de los fondos Next Generation, el impulso a la rehabilitación en edificios y el aumento de la demanda de soluciones que aporten confort en edificios y viviendas.

 

El objetivo del Congreso Asefave es crear un espacio de referencia donde analizar el estado actual del sector y los distintos factores que lo condicionan; recoger sugerencias y mensajes del propio sector; y responder con propuestas de evolución y nuevas tendencias a los retos que deben afrontar. Su próxima edición está programada para 2025.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA