Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Open House Sevilla, el festival internacional de arquitectura, vuelve este octubre tras el gran éxito de su primera edición

Palacio de Las Dueñas Foto de Daniel Salvador Fotografía (5)
El palacio de las Dueñas, declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612. Foto://Daniel Salvador
|

Tras el estreno con aforo completo de su primera edición en 2022, la segunda edición de Open House Sevilla está calentando motores para su llegada a la ciudad hispalense el próximo fin de semana del 20 de octubre. 

 

Entre los más de 50 espacios que volverán a abrirse al público gratuitamente, se encuentran algunos que despertaron mucho interés en la anterior edición, como el Palacio de las Dueñas, el Campus Universitario Palmas Altas o el Pabellón del Futuro.

 

El palacio de las Dueñas, declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612. Actualmente es la residencia de Don Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. El Campus Palmas Altas es un ejemplo de arquitectura sostenible por su innovación para el ahorro energético y la reducción de sus emisiones de CO2. La sede actual del Archivo General de Andalucía se encuentra en el Pabellón del Futuro, uno de los cuatro grandes edificios temáticos concebidos por Martorell – Bohigas y Mackay para la Exposición Universal de 1992.

 

Otras iniciativas

Se abrirán también otros muchos edificios icónicos sevillanos como el Banco de España, el Hotel Alfonso XIII, el Convento de los Terceros o el Palacio de San Telmo. Este año, además, Open House Sevilla trae dos novedades: los estudios de arquitectura y los talleres.

 

Los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita al interior de 10 estudios de arquitectura con sede en Sevilla y descubrir cómo trabajan en sus proyectos los arquitectos. Además, Open House propone dos talleres/actividades para acercar la arquitectura a todos los ciudadanos.

 

Los más de 250 voluntarios de Open House Sevilla viven el festival de una forma única y especial, y a través de ellos se pueden descubrir los mejores secretos de cada joya arquitectónica de la capital hispalense. Una experiencia completa y una manera diferente de hacer voluntariado, acercando la arquitectura y la ciudad a sus ciudadanos. 

 

Open House Sevilla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, la Dirección General de Patrimonio y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, así como de otras instituciones colaboradoras privadas como Gilmar, Volvo, Exterior Plus, Iryo, Skechers y Hotel Casa de Indias by Intur, entre otros. 

 

Comentarios

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Foto jornada
Foto jornada

Arquitectos, urbanistas y diseñadores defienden la necesidad de entornos construidos más cómodos y funcionales para todos. Reivindican una accesibilidad ligada a la usabilidad, útil también para mayores, niños y familias.

Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes

Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.

Ascer primeravera 2025
Ascer primeravera 2025
Ascer

Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA