Daikin presentó el pasado 28 de septiembre en Bilbao las últimas novedades tecnológicas de la compañía, siguiendo su apuesta por la descarbonización del sector. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del restaurante Eneko Atxa y reunió a más de 150 profesionales del sector.
El evento contó con una serie de ponencias en las que se abordaron temas relevantes para el sector y donde se compartieron conocimientos sobre la importancia de la eficiencia energética en la construcción y su impacto positivo en la sociedad. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Daikin por promover soluciones sostenibles y eficientes que impulsen la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
Daikin lleva varios años innovando en sus equipos con el objetivo de alcanzar los niveles más altos de eficiencia y sostenibilidad posible y varias de estas innovaciones fueron tratadas en el evento. Entre ellas, se habló del uso de nuevos refrigerantes con menor impacto en el medio ambiente, una materia en la que Daikin fue pionera, siendo la primera compañía en lanzar al mercado un equipo de climatización con refrigerante R-32.
Ejemplo de esa innovación es el nuevo sistema VRV- 5 con R-32 y tecnología Shirudo. Las distintas soluciones de servicio de la compañía fue otro de los temas expuestos durante la jornada.
Por otro lado, también se habló del importante papel de la bomba de calor. Se presentaron las últimas novedades en Daikin Altherma y Multi+, los dos sistemas principales de la compañía en el segmento de la aerotermia como solución integral que ofrece calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año, en la que Daikin lleva apostando más de 15 años cuando lanzó su primer equipo Daikin Altherma.
Finalmente, el evento fue clausurado por Antonio Uriarte, director de la Zona Norte de Daikin España, que concluyó: “El nuevo marco normativo parece que nos llevará hacia la evolución de los sistemas VRV y la aerotermia. Desde Daikin estamos apostando por el mercado europeo con la apertura de nuevas fábricas y uno de los centros de investigación más importantes del mundo vinculada a la bomba de calor. Estamos trabajando para crear un espacio más saludable y confortable, mientras apostamos por la descarbonización del sector”.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios