Suscríbete
Suscríbete
Según un estudio de Bosch Home Comfort

El 42% de los españoles se plantea cambiar su equipo de aire acondicionado por uno que funcione con energías renovables

NP El 42% de los españoles se plantea cambiar su equipo de aire acondicionado por uno que funcione con energías renovables
Buena calidad-precio, eficiencia y ahorro en la factura son las características más demandadas por los españoles, según Bosch Home Comfort.
|

Tras uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, con hasta cuatro olas de calor a nivel nacional, las lluvias y la bajada generalizada de las temperaturas dan un respiro a los españoles. Septiembre se caracteriza por ser un mes en el que hacer balance de lo que supondría realizar mejoras en la vivienda en cuanto a climatización se refiere. En ese contexto, el ahorro de energía y la eficiencia energética se posicionan como cuestiones cada vez más presentes entre las preocupaciones de los españoles después de un verano de estas características.

 

Y es que, según el 2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles”[1] de Bosch Home Comfortel 40% de los españoles se plantea adquirir equipos de climatización más eficientes como consecuencia de los precios de la energía. 

 

Cambiarse a las renovables 

Además, según se desprende del estudio, uno de cada 10 no solo se lo ha planteado, sino que, de hecho, ha reemplazado su sistema de climatización por uno más eficiente con menor consumo por este motivo. Asimismo, cabe destacar que el 42% de los hogares que cuentan con algún sistema de climatización se ha planteado cambiar su actual equipo de aire acondicionado por uno que funcione con energías renovables con el objetivo de ahorrar en su factura energética.

 

Estos cambios de hábitos de consumo se entienden como una decisión lógica, teniendo en cuenta que la percepción de los hogares es que el gasto en aire acondicionado se ha incrementado un 30% en el último año, que las temperaturas están en alza y por lo tanto, el aire acondicionado se convierte en una necesidad para el confort en el hogar durante el periodo estival. 

 

Según la comparativa con el anterior estudio de la compañía, realizado en 2021, el porcentaje de hogares que gastan entre 50 euros y 70 euros al mes en climatización ha aumentado este último año, siendo cerca de un 10% más en la actualidad.

 

Buena calidad-precio, eficiencia y ahorro en la factura

Las características más demandadas por los españoles a la hora de sustituir su equipo de aire acondicionado son: que tenga buena calidad-precio, que ofrezca eficiencia y que esta se refleje en un ahorro en la factura. Así, el consumo y la eficiencia energética se sitúan por encima del confort en los factores de decisión de compra, mientras que el compromiso con el medio ambiente sigue siendo la cuestión menos relevante a la hora de cambiar de aparato.

 

En ese sentido, la completa gama de aire acondicionado Climate marca Bosch consta de equipos con tecnología inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional, gracias también a su modo ECO.

 

Además, cuentan con una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo frío y calor, ofreciendo alta calidad en climatización, purificando el aire del ambiente y posicionándose en el mejor rango energético para un ahorro de energía superior.

 

Elevado interés por la aerotermia

Otra de las tecnologías más eficientes para garantizar el confort de forma responsable y que despierta un alto interés es la aerotermia, que materializada en las bombas de calor aire / agua multitarea se posiciona como una de las soluciones más completas al poder suministrar frío, calor y agua caliente con un solo producto

 

En este sentido, apostar por soluciones innovadoras que destacan por su elevada eficiencia y versatilidad, así como por su capacidad para integrarse con otros sistemas existentes es fundamental, como subrayan desde Bosch Home Comfort. 

 

De esta manera, las bombas de calor multitarea Compress marca Bosch se presentan como la tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para el hogar en la actualidad, garantizando el confort y el ahorro, aprovechando la energía renovable disponible en el aire.

 

Para que las personas puedan analizar de una forma rápida y sencilla qué equipos se adecuan mejor a las necesidades del momento y del hogar, se puede visitar el asesor de la websolicitar un presupuesto de forma gratuita.

---

[1] Estudio realizado por el Instituto de investigación More Than Research sobre una muestra de 2.000 individuos tras una encuesta realizada entre el 29 se mayo y el 4 de junio del 2023. El Estudio ha sido realizado para Bosch Home Comfort, división del Grupo Bosch dedicada a ofrecer soluciones de agua caliente, calefacción y climatización en el hogar

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA