Suscríbete
Suscríbete

La Feria del Mueble Yecla (FMY) cierra su 61ª edición, la más internacional, con un incremento del 15% de visitantes

FMY ambiente
Algo que siempre ha caracterizado a la Feria del Mueble Yecla es su capacidad para convertir su recinto ferial en un espacio de encuentro y relación.
|

La Feria del Mueble Yecla (FMY) cerró el pasado 26 de mayo su 61ª edición, con un acto de clausura oficiado por la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que destacó el aumento del 15% de visitantes respecto a la anterior edición y la ilusión con la que han encarado el certamen los más de 90 expositores. 

 

La presidenta del Comité Ejecutivo se mostró muy satisfecha del desarrollo de las misiones comerciales, presenciales y virtuales, que han puesto en contacto a las firmas con prescriptores de varios países europeos, así como Marruecos y México: “Ahora hay que esperar a que todo ese trabajo y esos contactos mantenidos durante la semana se materialice en los próximos meses”. 

FMY clausura
Foto de familia en la clausura de la 61ª edición.

Del mismo modo, destacó el acierto que ha supuesto el lema de este año, ‘De cerca’, “porque recoge muy bien todo lo que Yecla puede ofrecer, que no es solo la Feria del Mueble y la exposición de los productos, sino todo lo que la ciudad y el clúster del mueble puede ofrecer”. Lajara destacó también la calidad del visitante de este año, y puso de ejemplo a los de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, “que son un tipo de cliente muy exigente” y que solo acude a mercados de calidad. 

 

Buena asistencia pese a la climatología

La valoración de la presencia internacional, que este año ha contado con varias misiones comerciales (tanto físicas como virtuales), “ha sido muy positiva”, según el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, que ha confirmado que compradores europeos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo visitaron los stands de varias firmas y se interesaron por su productos. 

 

Asimismo, la percepción de las firmas, respecto a la afluencia y el interés de los compradores, es que la 61ª edición ha vuelto a recuperar la presencia masiva del público y ha sido “una buena feria”, mejorando sin duda las cifras de afluencia de la anterior edición. Todo ello “a pesar de que la situación meteorológica no ha acompañado para nada”, remarcó Zornoza, en relación a la Dana que ha recorrido estos días la zona de Yecla y provincias limítrofes, con alertas meteorológicas que han impedido una mayor afluencia. 
 

Alianzas para seguir creciendo

Algo que siempre ha caracterizado a la Feria del Mueble Yecla es su capacidad para convertir su recinto ferial en un espacio de encuentro y relación. En esta 61ª edición, eso ha podido comprobarse ‘De cerca’, con la presencia de más de 90 firmas, la participación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem), del Colegio Oficial de Agentes Comerciales (Coac) o la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Arema), además del apoyo de la administración local y regional para impulsar este certamen.

 

Metaverso aplicado al sector del mueble

La presencia del Cetem ha sido un punto de atracción en el salón del hábitat con su proyecto del metaverso aplicado al sector del mueble. Los visitantes pudieron comprobar cómo la realidad mixta -suma de la realidad virtual y física- es ya una realidad, haciendo que lo físico y lo virtual se mezclen e interactúen, lo que abre un nuevo camino y nuevas aplicaciones en el ámbito del amueblamiento

 

Otra de las alianzas más consolidadas es la que el certamen mantiene con el Coac, un trabajo que se desarrolla durante todo el año pero que tiene su máxima expresión durante la feria, a través de la celebración del ‘Día del Agente Comercial’, que tuvo lugar en la segunda jornada con el homenaje a dos agentes comerciales. 

 

Por último, como otro de los momentos que siempre acaparan toda la atención en el programa de la FMY, tuvo lugar la entrega del Premio Anual de Arema, que este año ha querido reconocer el trabajo y la dedicación de un colectivo fundamental para el sector del mueble y la madera: el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de la Región de Murcia (Codid-RM).

 

Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA