Suscríbete
Suscríbete

Gresmanc Group, en acción por el medio ambiente

Gresmanc Group medioambiente
El firme compromiso de la empresa se materializa en un modelo de crecimiento sostenible a nivel medioambiental que, a la vez, ofrece a los clientes productos cerámicos innovadores y de primera calidad.
|

Minimizar el impacto ambiental es una máxima fundamental para  Gresmanc Group desde sus orígenes: “La naturaleza crea nuestra materia prima, es intrínseco para nosotros cuidar de nuestros recursos naturales y ser proactivos en la creación de un sistema más sostenible aportando valor en nuestros clientes, cada vez más conscientes del impacto que tienen sus hábitos y consumos sobre el medio ambiente y la sostenibilidad”, afirman. 

 

Este firme compromiso se materializa en un modelo de crecimiento sostenible a nivel medioambiental que, a la vez, ofrece a los clientes productos cerámicos innovadores y de primera calidad. 

 

Acciones de economía circular

Entre las acciones que Gresmanc Group destaca, basadas en el concepto de economía circular, reforzando la producción y el consumo responsable, figuran: 

- Inversión en materias primas de calidad que garantizan la larga durabilidad de sus productos. 

- Colaboración con proveedores de proximidad, lo que implica menores necesidades de transportes y evita excesivos embalajes con plásticos. 

- En el proceso de fabricación, se reutiliza la totalidad de los recursos hídricos, reincorporándolos al proceso de fabricación tras un proceso de depuración y gestión del agua con el que se elimina el 100% de los vertidos. 

- Se minimiza la generación de residuos mediante la molienda y homogeneización de piezas de descarte y su posterior reincorporación al proceso productivo. 

- Implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética que han derivado en la reducción de gases de efecto invernadero. 

- Renovación de la flota de vehículos comerciales de bajas emisiones para contribuir a la reducción de la huella de carbono. 

Gresmanc Group infografia economia circular
 

Certificaciones alcanzadas 

Esta serie de actuaciones ha permitido a la compañía obtener la certificación ISO 14001, demostrando el compromiso con la preservación del entorno, la conciencia medioambiental y la mejora de los procesos desde el punto de vista de la sostenibilidad. 

 

Se suma la apuesta por la innovación continua y el empeño por ofrecer las mejores prestaciones en lo relacionado con la seguridad y la salud de las personas, que ha convertido en pionera en el mundo a Gresmanc Group en el desarrollo de cerámica con propiedades antibacterianas y antivíricas. Estos beneficios están avalados por las normas ISO 22196 e ISO 21702 y se mantienen durante toda la vida útil de la cerámica, no se agotan al estar incorporados a nivel nanométrico.

 

Otra importante innovación en producto son las propiedades fotocatalíticas que incorporan sus placas cerámicas para fachadas ventiladas, que contribuyen activamente a mejorar la calidad del aire

 

En su composición cerámica se ha incorporado un principio activo que actúa en presencia de la luz UV-A, tanto natural como artificial, y produce una reacción a escala nanométrica que deriva en beneficios descontaminantes, de autolimpieza y contribuyen a la eliminación del efecto isla de calor en los núcleos urbanos. 

 

“Nuestro compromiso es firme y continuo. Trabajamos cada día para ofrecer nuevas soluciones sostenibles para el sector de la construcción que mejoren la calidad de vida de las personas”, concluyen desde la empresa. 

 

 

Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA